Hockey. División de Honor masculina

Egara y Atlètic, claros favoritos en la lucha por el "play off"

07.05.2016 | 04:23
Egara y Atlètic, claros favoritos en la lucha por el "play off"
Egara y Atlètic, claros favoritos en la lucha por el "play off"

Dentro de exactamente tres semanas, los cuatro mejores equipos españoles se jugarán el título de Liga en Madrid. Ni Club Egara ni Atlètic quieren faltar a la cita y para ello necesitan, como paso previo, superar este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final, que les enfrentará al Taburiente y al Complutense madrileño. Este formato, que se pone en marcha esta temporada, consiste en jugar un partido el sábado y otro el domingo en el campo del equipo mejor clasificado y sumar los goles. Sólo en caso de empate a goles se lanzaría una tanda de “shoot-outs” para decidir el nombre del equipo clasificado.

El Egara, campeón de la Liga regular con 49 puntos, recibirá hoy a la 1.15 del mediodía y mañana a las 12.30 en las instalaciones del Pla del Bon Aire a un Taburiente que fue octavo con solamente 12 tras imponerse en la última jornada por 4 a 1 al Atlético San Sebastián en un partido que de haber ganado sólo por la mínima lo hubiera descendido a la División de Honor “B”.

Otras eliminatorias
Por su parte, el Atlètic (tercero con 34 puntos) recibirá en el campo Josep Marquès al Complutense (sexto con 19). Será hoy a la una del mediodía y mañana a las 12.45. Las otras dos eliminatorias de cuartos de final enfrentarán en Barcelona al RC Polo (segundo) con el Tenis de Santander (séptimo) y en Madrid al Club de Campo (cuarto) con el Júnior (quinto). Está última se prevé como la eliminatoria más equilibrada de las cuatro.

La eliminatoria “a priori” más desequilibrada es la que enfrentará en el Pla del Bon Aire al Club Egara con el Taburiente canario. Los pupilos de Patricio Keenan aceptan la etiqueta de favoritos, aunque cuentan con las bajas de Ramon Romeu (dolor intercostal) y Pol Gispert (desgarro fibrilar en el gemelo) y la duda de Edu Arbós (dislocación en el hombro). Vuelven al equipo Nani Usé y Nani Mengíbar, ya recuperados. “Con el Taburiente no sabes nunca qué tipo de rival vas a encontrarte. Es cierto que somos favoritos, pero deberemos estar alerta para evitar cualquier tipo de sorpresa. El primer partido será más conservador y especulativo por su parte. Nosotros intentaremos dejar resuelta la eliminatoria”, explica Keenan, que destaca el buen penalti-córner de los grancanarios, que cuentan en sus filas con cuatro jugadores argentinos de nivel aceptable. El Taburiente ha sumado sólo 3 victorias y 3 empates en toda la Liga. En la fase regular, cayó goleado por 9 a 0 en el Pla del Bon Aire ante el Egara, que se impuso por 1 a 2 en tierras canarias. Los egarenses han acabado la Liga con 37 puntos más que los canarios y no deberían tener problemas para imponerse con solvencia.

Un rival peligroso
Algo menos fácil lo tendrá el Atlètic, que se ha mostrado esta temporada especialmente irregular en la competición doméstica, que ha resuelto con un balance de 11 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Ha sumado, sin embargo, 15 puntos más que un Complutense al que ganó por 4 a 1 en Can Salas y por 2 a 4 en San Sebastián de los Reyes.

Roger Pallarols, entrenador del Atlètic, entiende que este nuevo formato abre las opciones de pelear por el título a más equipos. “No sé a qué Complutense nos encontraremos. Contra ellos, o les ganas bien o sufres muchísimo. Saldremos con la mentalidad de dejar la eliminatoria sentenciada en el primer partido, pero sabemos que si se produjera algún accidente nos queda la bala del domingo en la recámara”, explica. El Atlètic no podrá contar con el defensa Pol Parrilla, que sufrió un esguince de tobillo en el entreno del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook