Básquet. Copa Catalunya femenina

El capítulo más hermoso de la JET

09.05.2016 | 04:22
La JE Terrassa está cuando una temporada excepcional, la mejor de su historia.
La JE Terrassa está cuando una temporada excepcional, la mejor de su historia.

Banyoles acoge este fin de semana la disputa de la Final a Cuatro de la Copa Catalunya femenina, en la que por primera vez en su historia tomará parte la JE Terrassa. El conjunto egarense ha completado una campaña excepcional que le proporcionó la tercera posición en el grupo de ascenso de la competición y con ello una plaza en esta Final a Cuatro. La JE Terrassa se medirá a las 5 de esta tarde en la primera semifinal al Almeda, segundo del grupo de ascenso. A las 7 se enfrentarán Joventut Les Corts y Cerdanyola. El domingo, a las 10.20, se disputará el encuentro para el tercer y cuarto lugar. Y a las 12.30 la gran final.

En teoría, esta Final a Cuatro debería designar a los dos equipos catalanes que optarían al ascenso a Liga Femenina 2. Los dos primeros, según el reglamento, deben jugar una fase con los dos primeros de la comunidad balear. Y de esos cuatro equipos, el primero subiría a la categoría superior. Pero hace tres años que esa fase de ascenso no se disputa dado que subir a Liga Femenina 2 no entra en los planes de la mayoría de clubs debido a la exigencia económica de una categoría profesional. Este año la Federació Catalana está a la espera de conocer las intenciones de los clubs que optarían al ascenso. "No nos hemos planteado nada al respecto", señala la presidenta del club, Natàlia Mas. "Nuestra atención está centrada en la Final a Cuatro. Aunque ya sabemos que subir es complicado porque sería preciso encontrar un patrocinador muy potente."

El equipo ha preparado esta fase final del campeonato ajeno a todo ello. "Es un premio al enorme trabajo que ha hecho este equipo", señala el técnico Jordi Justribó, que dejará el club a final de esta temporada. "Se trata de un reto después de la gran temporada que hemos hecho. Queremos ser campeonas, vamos con la máxima ambición."

Igualdad
Aunque la JE Terrassa no ha ganado ninguno de los dos partidos de Liga que disputó contra el Almeda, el técnico egarense entiende que existe mucha igualdad. "Podemos competir contra cualquiera de los otros tres equipos como lo hemos demostrado."

Justribó destaca el enorme trabajo que han desarrollado sus jugadoras desde que empezó la temporada. "Nadie pensaba en nosotros pero aquí estamos. Y eso es gracias a las horas de trabajo que se han invertido." El técnico admite que este capítulo es histórico para el básquet femenino de la ciudad. "Estoy viendo que se nos valora más fuera de la ciudad que en Terrassa. A nivel institucional no vemos que se le haya dado demasiada importancia. Y me entristece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook