Fútbol. Tercera División

Un aire más moderno para el himno del Terrassa FC

09.05.2016 | 04:22
Aficionados del Terrassa han puesto las voces en la grabación de esta versión del himno.
Aficionados del Terrassa han puesto las voces en la grabación de esta versión del himno.

El Terrassa FC estrenó en el partido contra el Morell, la nueva versión del himno del club. Sobre la misma letra y música, se ha construido un estilo más moderno que se aleja del formato coral de la versión actual. Esta relectura del himno del Terrassa ha sido coordinada por el músico terrassense Quimet Carreras, socio del Terrassa FC y miembro de la peña Torrente Colorao. El encargo se lo hizo llegar el presidente, Jordi Cuesta, con motivo del 110 aniversario de la fundación del club.

"El himno actual es muy institucional. Lo que hemos pretendido es darle una visión más moderna, más rockera, más cercana al modo en que se vive un partido de fútbol en la grada. E implicar a los propios aficionados", explica Quimet Carreras. Las voces corren a cargo de seguidores del Terrassa que se han seleccionado a través de una convocatoria en las redes sociales. Quimet Carreras ha corrido a cargo de la producción, con la participación en la base musical de Quim Serra, en la guitarra y los bajos, y de Danko Compta en la batería. La grabación se efectuó en dos sesiones que se desarrollaron esta misma semana en el estudio de Quim Serra, músico local que ha participado en grupos como Danko, Naked, La Niña del ex Surfista, Boxets o Kansaths. "Cualquier canción se puede interpretar en distintos estilos. Y eso es lo que hemos hecho con el himno, pero sin cambiar nada más, respetando su esencia", señala Carreras.

El músico egarense entendió desde el primer momento que era preciso contar con la participación de los aficionados. "La idea es que se cantase el himno como lo cantaría un aficionado desde la grada. Es lo que hemos buscado." Un par de ensayos en el Camp Olímpic y las dos jornadas de grabación han bastado para dar forma a un himno que sorprenderá a los aficionados por su formato novedoso y distante de la anterior versión.

Aficionado del Terrassa
Esta no es la primera vez que Quimet Carreras colabora con el Terrassa FC en alguna iniciativa relacionada con el himno. De hecho, ya estuvo al frente de la producción que se hizo al grabar la última versión con motivo del centenario del club. "Existía una copia en una cinta cassete que se escuchaba mal. Y a partir de eso se hizo una producción en CD con la versión que se puede escuchar en la actualidad."

Quimet Carreras disfruta con un encargo en el que conjuga su pasión por la música y por el Terrassa FC. Instruye a las voces amateurs que participan en la grabación, les pide que saquen su lado menos académico y se acerquen al vocerío de una grada, e invita a quien se acerca al estudio a participar en la iniciativa.

"De niño iba con mis padres al viejo campo de la calle Obispo Irurita. Y mi padre fue tesorero del Terrassa FC", señala para explicar su relación con la entidad. Vivió más alejado los años en los que formó parte del grupo Huapachá Combo. Y en los años 90 volvió a hacerse socio y a seguir al equipo en sus capítulos más destacados. Para disfrutar del fútbol, se instaló en la zona que ocupaba el Torrente Colorao con cuyos componentes sigue acudiendo al estadio. Quimet Carreras mira el fútbol con su habitual sentido del humor, con el lado desenfadado con que enfoca la vida. Y en base a ese cristal divertido ha querido modelar un himno que enganche a la afición y a los jugadores. Hoy lo dará a conocer a los aficionados que acudan al estadio.

EL AUTOR
Vicenç Villatoro. El escritor terrassense fue el encargado de hacer la letra del himno del Terrassa FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook