Hockey

La solidaridad vuelve a Can Salas

09.05.2016 | 04:22
Un partido de hockey de la pasada edición del THS, celebrada en Les Pedritxes.
Un partido de hockey de la pasada edición del THS, celebrada en Les Pedritxes.

Ayudar a cinco entidades egarenses que trabajan para el bienestar de los más pequeños es el objetivo fundamental del Torneig Hockey Solidari, que alcanza este año su octava edición y se celebrará por tercera vez en su historia en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club en Can Salas. Los organizadores llevan meses moviendo una ingente maquinaria para que el sábado día 11 de junio, Can Salas se vista de fiesta y se puedan superar los 40.300 euros que se recaudaron en la pasada edición, celebrada en Les Pedritxes, donde participaron 988 deportistas. El evento fue presentado el miércoles en el chalet del Atlètic por la presidenta de la entidad Torneig Hockey Solidari, Carmen Mas, y el secretario Ivà Morcillo. Detrás de ellos existe un enorme número de voluntarios que trabajan desde hace meses para que esta extraordinaria muestra de solidaridad de los tres clubs locales de hockey (Atlètic, Club Egara y CD Terrassa) mantenga viva su llama.

Como cada año, se han elegido cinco iniciativas a las que se destinará el dinero recaudado durante la jornada del día 11. Se trata de la Associació Coordinadora d'Ajuda Unida (ACAU), que dispone del programa "reforç escolar i berenar"; el Esplai La Fàbrica de Can Tusell, que verá reforzados sus "esmorzars contra l'absentisme"; la delegación local de Creu Roja, que apoya a la adolescencia local con el programa "els infants se'ns fan grans"; la entidad Gent Solidària, que recibirá alimentos para repartir entre las familias más necesitadas; y el Centre Esplai Guadalhorce, que mantiene su proyecto de inclusión. Algunas de las entidades repiten en relación a ediciones anteriores. El año pasado, los beneficios que se repartieron entre las cuatro iniciativas solidarias fueron de 29.241 euros.

Participación familiar
Una de las principales novedades de esta octava edición es la creación de una categoría benjamín en el torneo de hockey, el que cuenta tradicionalmente con más participantes. Se recuperará el torneo de Mami's de hockey que dejó de celebrarse el año pasado y se estrenará el torneo de Special Hockey, una disciplina destinada a participantes con alguna discapacidad que contará a partir del año que viene con una Liga propia dada la repercusión que está consiguiendo. Aprovechando las instalaciones de Can Salas, además de los tradicionales torneos de tenis y pádel, se podrá practicar el bike-trial.

Otras modalidades
El Torneig Hockey Solidari volverá a ser un punto de encuentro para tofa la familia. Por un precio de 20 euros, los participantes podrán participar en cuantos deportes deseen entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. El precio incluye una camiseta conmemorativa, bocadillos y bebidas. Habrá también una carrera de montaña, un paseo y una carrera de BTT. Otro de los atractivos de la jornada será la tradicional tómbola, que repartirá más de 1.500 regalos. El más deseado será el patinete eléctrico de la firma rubinense CPI - Wheel.

"El espíritu del torneo siguen siendo las ganas de pasarlo bien. Ese día no hay colores, clubs ni rivalidades. Las familias y los amigos se juntan para formar un equipo y colaborar en estos cinco proyectos. Es algo precioso ver las ganas de participar que tiene la gente año tras año", explicó la directora del THC, Carmen Mas. El secretario Ivà Morcillo, por su parte, subrayó: "Seguimos en la línea de los últimos años, escogiendo proyectos que trabajen en la ciudad y se dediquen a los más pequeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas