Básquet

Hoy arranca el torneo de básquet cadete del Sferic

06.05.2016 | 04:23
Acción de la pasada final del torneo cadete del Sferic.
Acción de la pasada final del torneo cadete del Sferic.

El pabellón de la calle Faraday acogerá hoy a partir de las 4.30 de la tarde la vigesimocuarta edición del torneo de básquet cadete del Sferic, que cuenta con ocho equipos participantes. El conjunto anfitrión, el Sferic comparte el grupo "A" con el Kaunas Aisciai lituano, el CB Tarragona y el CB l'Hospitalet. En el "B" competirán el USK Praha checo, el Joventut de Badalona, el Estudiantes y el Unió Manresana. El duelo entre Sferic y CB l'Hospitalet abrirá el fuego a las 4.30 de esta tarde. A las seis, el Joventut se medirá al Unió Manresana, a las 7.45, el Kaunas lituano se medirá al CB Tarragona y la primera jornada se cerrará a las 9.15 de la noche con el duelo entre Praha y Estudiantes.

Mañana sábado se completará la primera fase, mientras que el domingo a partir de las 9.15 de la mañana se disputarán los partidos por el séptimo y octavo puesto, quinto y sexto y tercer y cuarto. A las 4.30 tendrá lugar el concurso de triples y a las 5.30 comenzará la gran final, que enfrentará al primer clasificado de cada grupo. Se entregarán trofeos al mejor jugador del torneo, al mejor jugador local, al mejor del concurso de triples y al equipo con mayor "fair-play".

Para la jornada inaugural de hoy se ha anunciado la presencia en el pabellón de una estrella de la Liga ACB. Asimismo, los organizadores han previsto una serie de actividades paralelas. Mañana y el domingo de diez a una habrá un concurso de básquet 3x3 gratuito en la calle patrocinado por Decathlon. El sábado habrá taller de Geganters y el domingo de Minyons. El sábado se podrán "grafittear" dos vehículos Seat. Las entradas costarán 3 euros (hoy) y 5 euros (sábado y domingo). Existe un bono de 10 euros para presenciar todo el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook