Esgrima. Campeonato de Catalunya de espada

Título infantil por equipos para el Ciutat de Terrassa

05.05.2016 | 04:22
Los componentes del equipo infantil del CE Ciutat de Terrassa que lograron el título.
Los componentes del equipo infantil del CE Ciutat de Terrassa que lograron el título.

El CE Ciutat de Terrassa ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de Catalunya infantil por equipos en la modalidad de espada. La competición se disputó en Amposta y el conjunto egarense se desquitó de las dos finales perdidas en los dos últimos años ante el Amposta, al que superó a domicilio en esta oportunidad.

El CE Ciutat de Terrassa dejó en el camino al SAM de Barcelona, Sala d'Armes de Cabrils y SA Penedès. La final les deparó como oponente el SE Amposta. Los primeros parciales no fueron favorables dado que el conjunto egarense arrastró una desventaja de cinco tocados que ponía en peligro el título. Pero la gran motivación de los tiradores egarenses les permitió remontar la diferencia.

Albert Sanchiz, Dani Fenoy, Oriol Camps, que asumió el papel de líder del equipo remontando en el último encuentro, y Arnau Rufs, como reserva, formaron el equipo que conquistó la medalla de oro.

Agustí Gasset, director deportivo del CE Ciutat de Terrassa, ha señalado que buena parte del éxito recae en los compañeros que participaron en las ediciones anteriores. "En nuestro club nunca concebimos los éxitos como resultados individuales, sino como éxitos colectivos. Una sala de esgrima es una red de solidaridad y conocimiento compartido, en el que la experiencia, la motivación, el honor y el espíritu de lucha se contagia y empuja a crecer a todo el mundo. Ese es el valor de la esgrima", ha señalado.

En la competición individual, los resultados no fueron igual de positivos al empezar el torneo después de la final por equipos, lo que penalizó a los dos equipos finalistas. Sanchiz y Camps fueron eliminados en cuartos de final y Fenoy en octavos.

Por otra parte, el CE Ciutat de Terrassa ha participado en el Campeonato de Catalunya alevín y benjamín en Sant Sadurní d'Anoia. Acudieron siete tiradores: Iu Xuwang López, Jordi Albas, Valeria Ramos, Abel Colàs, Arnau Sánchez, Marc Vidart y Mario Roldán. Destacó el tercer lugar obtenido por Valeria Ramos en la prueba benjamín femenina, así como la participación en cuartos de final en la categoría alevín masculina de Abel Colas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook