Natación adaptada. Campeonato de Europa

Tercera medalla de oro para Sarai Gascón

05.05.2016 | 04:22
Sarai Gascón está cuajando un Campeonato de Europa extraordinario.
Sarai Gascón está cuajando un Campeonato de Europa extraordinario.

Tercera prueba para Sarai Gascón en el Campeonato de Europa de natación adaptada y tercera medalla de oro para la nadadora egarense, que está cuajando una competición extraordinaria en todos los sentidos. Después de ganar los 50 metros libre y los 100 mariposa en las dos primeras participaciones, con récords continentales incluídos, ayer se alzó con el primer lugar en los 200 metros estilos en la categoría S9. El campeonato se está disputando en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira.

Del mismo modo que hizo en las dos pruebas anteriores, el rendimiento de Sarai Gascón en la final de ayer resultó extraordinario. Después de acabar la posta de mariposa en primera posición con un tiempo de 32"72, la nadadora egarense supo sacrificarse en la modalidad de espalda, el estilo que menos domina. Acabó quinta cuando acabó la posta de espalda (1'16"05) en el ecuador de la prueba.

Remontada espectacular
En los segundos cien metros, la remontada de Sarai Gascón resultó memorable. La egarense se fue recuperando de un modo espectacular, avanzando dos posiciones en la posta de braza, situándose en la tercera posición con un registro de 2'01"93. En los 50 metros de crol finales es cuando Sarai Gascón dejó atrás a todas sus rivales para detener el crono en 2'36"31, casi dos segundos menos que la segunda clasificada, la polaca Paulina Wozniak (2'38"12). La catalana Núria Marquès se colgó la medalla de bronce con un registro de 2'38"26.

Sarai Gascón superó de forma notable su actuación en las series eliminatorias, en las que logró el segundo mejor registro de la jornada con 2'42"14, por detrás de Núria Marqués, que fue la mejor con 2'41"78.

La nadadora del CN Terrassa competirá hoy en la prueba de los 100 metros libre. El viernes tomará parte en los 100 braza y cerrará su participación el sábado con el relevo de 4x100 estilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook