Fallece el ex presidente Miquel Blanco

04.05.2016 | 04:22
Miquel Blanco fue presidente del Terrassa durante cinco años.
Miquel Blanco fue presidente del Terrassa durante cinco años.

En la madrugada del martes falleció el ex presidente del Terrassa FC Miquel Blanco, a la edad de 73 años. Blanco también tuvo una destacada actividad como profesional del mundo de la restauración. La ceremonia fúnebre tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 horas, en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa.

Miquel Blanco, conocido popularmente como "Miquelet", tendrá para siempre un lugar destacado en la historia del Terrassa FC. No le tocó gestionar una etapa sencilla, pero su intervención resultó determinante para salvar al club de la desaparición en un momento especialmente difícil, tanto en el apartado deportivo como a nivel económico. Ocupó la presidencia desde 1990 hasta 1995 y con él se pasó de Regional Preferente a Segunda División "B". Una vez cumplido el objetivo de devolver al Terrassa a la categoría que le correspondía, presentó la dimisión y fue sucedido en el cargo por Miquel Caparrós.

Personaje clave
La llegada de Miquel Blanco a la presidencia del Terrassa se produjo en un momento especialmente delicado. El primer equipo había encadenado dos descensos consecutivos y había caído hasta la Regional Preferente al final de la temporada 89-90. Él llegó a la directiva antes, dando apoyo a Melchor Navarro que era quien capitaneaba aquel grupo casi de salvación. Su papel, por entonces, ya era relevante. Con el equipo en categoría regional, un escenario económico especialmente convulso y sin poder jugar en el estadio debido al inicio de las obras de remodelación para los Juegos Olímpicos, las perspectivas de futuro eran poco estimulantes. Ante el comprometido futuro que se aventuraba, Miquel Blanco asumió la presidencia para evitar el desastre dado que el riesgo de desaparición de la entidad era latente. Su objetivo, a partir de entonces, no fue otro que devolver al Terrassa a Segunda División "B", la categoría en que militaba cuando entró a formar parte de la junta directiva.

El Terrassa inició una larga travesía por el desierto. En su primer año como presidente logró acceder a la nueva Primera Catalana, tras no obtener el ascenso a Tercera. Pero en el segundo intento regresó a categoría nacional tras ganar en la última jornada en el campo de la Montañesa.

En la temporada 93-94, con Marc Serrano como entrenador, el Terrassa recuperó la Segunda División "B". Miquel Blanco vivió su momento de mayor felicidad como presidente de la entidad egarense y siguió en el siguiente ejercicio al frente del Terrassa. Dejó la presidencia en 1995, pasando a ser sustituido por Miquel Caparrós. Su objetivo no había sido otro que situar al Terrassa en la misma categoría en que estaba cuando pasó a formar parte de su junta gestora.

Empresario
Blanco fue un presidente cercano al jugador, carismático y que reunió a su alrededor un grupo directivo que sostuvo al Terrassa pese a las dificultades del momento. Nacido el 15 de octubre de 1942 en Terrassa, Miquel Blanco tuvo una destacada trayectoria profesional en el mundo del ocio y la restauración. Dirigió discotecas tan destacadas en la ciudad como la del Coro Vell, La Nau o No Name. Sin olvidar la pizeria Cal Miquelet en la Rambla d'Egara y por último el restaurante Cal Gendre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook