Waterpolo. Play off

El CN Terrassa inicia la serie con un triunfo ante el Mataró

04.05.2016 | 04:22
Óscar Aguilar, celebrando uno de los goles del CN Terrassa en el partido de ayer.
Óscar Aguilar, celebrando uno de los goles del CN Terrassa en el partido de ayer.

El CN Terrassa se alzó con la victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final del "play off" por el título que le enfrenta desde ayer al Quadis CN Mataró. El encuentro se disputó en el Àrea Olímpica. Los egarenses cuajaron un magnífico partido en defensa, donde sobresalió la labor de control sobre el máximo realizador de la Liga, Robin Lindhout, y el gran encuentro del portero Iñaki Aguilar. En ataque, el conjunto local mostró mayores dificultades a excepción del segundo período, en el que anotó cuatro de sus cinco goles. El segundo partido de la serie se jugará mañana jueves, a las seis de la tarde, en la piscina del conjunto de la capital del Maresme. En caso de precisarse un tercero, será el sábado a las 6 de la tarde en el CN Terrassa.

El conjunto dirigido por Dídac Cobacho llegó al descanso con una renta de 4 a 1. Los egarenses protagonizaron un mal arranque y estuvieron doce minutos sin anotar. El Mataró marcó el 0 a 1 a los 43 segundos de partido, por mediación de Pol Barbena, El CN Terrassa sobrevivió gracias a la buena labor bajo los palos de Iñaki Aguilar ante un Mataró que desperdició cinco acciones de superioridad en los dos primeros períodos.

El CN Terrassa rompió la barrera defensiva de su rival en el minuto 4 del segundo parcial. Donat Galeev fue el encargado de aprovechar una acción de superioridad. El Natació aprovechó a la perfección las jugadas con hombre de más y de ese modo amplió la diferencia hasta el 4-1 del descanso, con tantos de Ricard Alacón, Óscar Aguilar y Álvaro Granados, este último a trece segundos del final del cuarto.

Atasco en ataque
Pero a partir de entonces, el conjunto de Dídac Cobacho mostró mayores dificultades en la faceta ofensiva que salvó gracias a su excelente rendimiento defensivo. El Mataró acabó en el minuto 5 del tercer período con una sequía de 20 minutos sin anotar, materializando Merino el 4 a 2. Jordi Chico respondió de forma inmediata reestableciendo los tres goles de diferencia. Pero Barberà ajustó el resultado hasta el 5 a 3 al final del tercer cuarto.

El CN Terrassa impidió que el Mataró se acercase en el marcador gracias a una monumental parada de Aguilar. Pero a 1'11" del final Albert Merino ajustó el resultado al transformar el cuarto gol del Mataró. El partido entró en un tramo final sumamente ajustado y los visitantes no supieron gestionar con acierto una posesión a 42 segundos de la conclusión. El CN Terrassa tuvo la última bola y conservó la ventaja para iniciar la serie con un triunfo que le acerca a las semifinales de la Liga.

CN TERRASSA 5
QUADIS CN MATARÓ 4


CN TERRASSA. I. Aguilar, Granados (1), Alarcón (1), O. Aguilar (1), Galeev (1), Sánchez, Pérez, equipo inicial, Serra, Chico (1), Pericas, Rodríguez, González y Albacete.

QUADIS CN MATARÓ. Lloret, Corbalán, Lindhout, Barbena (2), Bach, Codina, Merino (2), equipo inicial, Veich, Roqué, Fernández, Lucas, Schnizler y Casabella.

Árbitros. Xavier Buch y Ernest Iñesta.

Parciales. 0-1, 4-0, 1-2, 0-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook