Natación adaptada

Primer oro y récord continental para Sarai Gascón en el Europeo

03.05.2016 | 04:22
Gascón, a la derecha, con Núria Marqués, bronce en la prueba.
Gascón, a la derecha, con Núria Marqués, bronce en la prueba.

La nadadora del CN Terrassa Sarai Gascón, protagonizó un excelente estreno en el Campeonato de Europa de natación adaptada que se disputa en Funchal. Gascón conquistó la medalla de oro en la prueba de 50 metros libre, en la que batió el récord continental de la distancia en la categoría S9. Sarai Gascón es la actual campeona del mundo en esta distancia, demostrando en la misma su excelente momento de forma.

La egarense ya firmó una buena actuación en las series eliminatorias matinales, demostrando que tenía el propósito de firmar una excelente actuación. La nadadora del CN Terrassa logró la segunda marca de la jornada, firmando un tiempo de 29"46. En la final de la tarde, Sarai Gascón progresó de forma notable y con un tiempo de 28"89 batió el récord continental de la distancia, plusmarca que tenía ella misma desde el Europeo de Eindhoven del año 2014 con un registro de 29"06.

La nadadora egarense se alzó con el título con notable solvencia, dado que aventajó a la segunda clasificada, la rusa Natalia Mamlina, en casi un segundo (29"79). La también catalana Núria Marqués se colgó la medalla de bronce con un registro de 30"03. Además, cabe destacar que Sarai Gascón se quedó a sólo catorce centésimas del récord mundial de la distancia, en manos de la australiana Ellie Cole desde hace menos de un mes. La nadadora egarense ha sido la primera europea en bajar de los 29 segundos en la distancia.

Sarai Gascón tiene previsto competir en seis pruebas más en este Campeonato de Europa que se disputa en Funchal. Hoy competirá en la prueba de los 100 mariposa. En el plano individual también nadará los 200 estilos, 100 libre y 100 braza. Además, participará en el relevo español de 4x100 libre y 4x100 estilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook