Básquet. Copa Catalunya femenina. Fase de ascenso

La JE Terrassa Q Sport venció al Mataró y se medirá al Almeda

03.05.2016 | 04:22

La JE Terrassa venció al Pasarela Mataró y ya conoce su rival en la final a cuatro que se disputará el próximo fin de semana en Banyoles: el Basket Almeda.

Las egarenses, que fueron a remolque durante todo el encuentro, sentenciaron el encuentro en unos últimos cinco minutos de auténtico lujo, en los cuales fueron capaces de firmar un total de seis triples. Esto sentenció un encuentro que había dominado el Mataró en su totalidad, gracias a una salida fulgurante y una defensa zonal durante los cuarenta minutos de partido.

Así pues, y pese a no jugarse nada, el Mataró salió a la cancha a por todas, y le endosó un parcial de 12 a 0 de inicio a una JE Terrassa que no se encontraba cómoda en la pista. Pese a ello, y como es habitual en el conjunto de Jordi Justrió, jamás bajó los brazos y fue capaz, a medida que pasaban los minutos de engancharse otra vez al encuentro.

Le costó mucho a la JE Terrassa atacar la defensa zonal propuesta por el Mataró, pero cuando encontró al tecla adecuada, fulminó el partido de forma estratosférica.

Cinco minutos brillantes
No fue hasta los últimos cinco minutos que la JE Terrassa sacó su lado más brillante para ganar, y es que en ese periodo de tiempo, fue capaz de firmar seis triples, repartidos entre dos jugadoras: Alba Lorca y Aida Nebot.

Referente al Almeda, Justribó lo define como "un equipo duro que defiende muy bien". Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde, a las 17 horas la primera y a las 19, la segunda.

PASARELA MATARÓ 58
JE TERRASSA Q SPORT 62


PASARELA MATARÓ. Gómez (7), Fernández (11), Del Santo (10), Cordón (7), Dixon (17), cinco inicial, Murat, Hurtado (4), López (2) y Zori.

JE TERRASSA Q SPORT. Lorca (11), Silva (7), Johnson (17), Shcröder (3), Nebot (11), cinco inicial, Arús (7), Prunera, Meca (6) y Ricart.

Árbitros. Renart y Antunes.

Parciales. 15-5, 24-19 (descanso), 40-39, 58-62.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook