Waterpolo. División de Honor

El CN Terrassa debuta en el "play off" recibiendo al Quadis Mataró

03.05.2016 | 04:22

Esta noche se inicia la disputa del "play off" al título para el CN Terrassa en la Liga de División de Honor. Después de protagonizar una fase regular más que notable, el conjunto egarense se mide en los cuartos de final al Quadis CN Mataró. El primer encuentro se juega hoy, a las 20.45, en la piscina del CN Terrassa. El segundo partido de la serie será el jueves a las 6 de la tarde en la capital del Maresme. Y el tercero, en caso de empate, se jugaría el sábado a las 6 de la tarde en las instalaciones del club egarense. Inicialmente este es el enfrentamiento más igualado de los cuartos de final, dado que se miden el cuarto y el quinto clasificado de la Liga regular, dos equipos separados por una distancia de dos puntos en la clasificación final.

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, ha señalado que el equipo llega a la cita "con mucha ilusión" y se ha referido a la experiencia que significa para muchos de sus jóvenes jugadores. "Muchos de ellos es la primera vez que juegan un "play off", un formato que mide la madurez de un equipo. En esta serie el primer partido puede marcar mucho la serie. Si ganas puedes creer, inconscientemente, que ya lo tienes hecho. Y si pierdes, afrontas el segundo partido como un todo o nada. Veremos cómo somos capaces de gestionar estos dos posibles escenarios."

La serie supone una repetición de los cuartos de final de la temporada anterior, en la que el Mataró eliminó de forma inesperada a un CN Terrassa que habìa acabado primero en la fase regular. "No afrontamos la eliminatoria como una revancha. Estamos ante una eliminatoria intensa entre dos equipos que hemos estado luchando durante toda la Liga por las mismas posiciones."

En opinión del técnico del CN Terrassa, una de las claves será parar el inicio del conjunto dirigido por Beto Fernández. En opinión de Dídac Cobacho, uno de los elementos más destacados del Mataró es la aportación ofensiva del holandés Robin Lindhout, máximo realizador de la Liga con 64 goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook