Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa ata la permanencia

03.05.2016 | 04:22
El CN Terrassa cuajó un partido muy serio en un momento determinante del campeonato.
El CN Terrassa cuajó un partido muy serio en un momento determinante del campeonato.

El CN Terrassa se ha asegurado de forma matemática la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo, después del triunfo alcanzado ante la Escuela WP Zaragoza que aleja cualquier riesgo de disputar la promoción de permanencia. El conjunto dirigido por Xavi Pérez cuajó un partido muy serio y certificó su continuidad en la máxima categoría española un año más. Las egarenses acumulan tres victorias en los cuatro últimos partidos, con lo que ascienden a la séptima plaza de la clasificación. Suman 15 puntos, a uno de diferencia del CN Madrid Moscardó, su rival en la última jornada de Liga. Un triunfo en la capital de España daría al CN Terrassa la sexta posición del campeonato.

El CN Terrassa firmó un arranque de partido sobresaliente. Las locales no dieron ninguna concesión y empezaron a edificar su victoria con un parcial de 3 a 0. Cristina Cantero anotó el 1 a 0 al minuto y medio de juego. Posteriormente, Paula Leitón aprovechó un penalti para hacer el 2 a 0. La internacional egarense amplió la renta con un tercer tanto producto de un buen lanzamiento. Tazueco, con un gol en una acción de superioridad, dejó el marcador en el 3-1 con el que se llegó al final del primer tiempo.

Superioridad egarense
La dinámica del partido se mantuvo en el segundo cuarto, con un CN Terrassa sin fisuras. Las aragonesas redujeron la desventaja con un tanto marcado por Ciudad. Pero ese gol no significó un cambio de rumbo y el CN Terrassa siguió ejerciendo el dominio, firmando otro parcial de 3 a 0 que amplió la renta hasta el 6 a 2 con el que se llegó al descanso. Gemma Gutés, en una acción de superioridad numérica, Anna Roldán y Olga Descalzi fueron las jugadoras que anotaron en este segundo período.

En la reanudación, el CN Terrassa acabó de sentenciar el partido de un modo casi definitivo. Andrea Blas, con cinco goles en los dos últimos períodos, tomó las riendas del Zaragoza en la faceta ofensiva, pero su calidad individual no fue suficiente para inquietar a las locales. El Zaragoza se situó a dos goles de diferencia a los tres m inutos del tercer cuarto (7-5). Pero el CN Terrassa no se inquietó y con un nuevo parcial de 3 a 0, con goles de Gemma Gutés por partida doble, y Maribel Cuesta, resolviendo una acción de superioridad numérica, retomó una cómoda diferencia. Los cinco goles de ventaja (10-5) al final del tercer cuarto dejaron el partido casi visto para sentencia.

En el último cuarto, el conjunto de Xavi Pérez gestionó la ventaja sin sufrir en exceso. Blas acercó al Zaragoza, pero Raquel Roldán anotó a continuación el 11-6 a tres minutos de la conclusión. El parcial de 0 a 3 final únicamente sirvió para maquillar el resultado sin que las locales sufriesen ante la presión final.

El CN Terrassa cerrará la competición liguera el próximo sábado en la piscina del CN Madrid Moscardó. El encuentro dará comienzo a las 4.30 de la tarde.

CN TERRASSA 11
ESCUELA WP ZARAGOZA 9


CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (1), Gutés (4), Cuesta (1), Cantero (1), Samper, Pirat, Palomares, Descalzi (1), Leitón (2), Pastor, R. Roldán (1), Domene.

ESCUELA WP ZARAGOZA. A. Corao, Ciudad (2), Jiménez, R. Corao, Sanz, Coloma, Blas (5), Madre, Genzor (1), Lorente, Gómez, Tazueco (1), Ballesta.

Árbitros. Fuente y Domínguez.

Parciales. 3-1, 3-1, 4-3, 1-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook