Hockey. División de Honor femenina

El CD Terrassa jugará los cuartos frente al Júnior

03.05.2016 | 04:22

En la última jornada de la fase regular del campeonato, el CD Terrassa ofreció una excelente y esperanzadora imagen en el campo del potente Club de Campo. Las madrileñas sumaron tres puntos que les permiten situarse en la segunda posición y cruzarse con el Polo en los "play off" de cuartos de final por el título. Un gol de Amparo Gil tras un penalti-córner mal parado acabó resultando decisivo para el conjunto madrileño, que acabó sufriendo ante las chicas que prepara Ferran Díaz, que no se jugaban ya nada en este último desplazamiento del campeonato.

El CD Terrassa ha finalizado la fase regular en la misma sexta posición que venía ocupando hasta ahora. Ha sumado 22 mpuntos, con un balance de siete victorias, un empate y diez derrotas. Se enfrentará este sábado y domingo a doble partido en Sant Cugat ante el Júnior, un rival al que ganó por 1 a 2 en el partido de la primera vuelta y con quien cayó por la mínima (0-1) en Les Pedritxes ante las santcugatenses, que han finalizado terceras tras caer por 2 a 1 en esta última jornada ante un San Pablo Valdeluz que se ha proclamado campeón de la Liga regular.

Pese a la diferencia de puntos entre ambos equipos en la clasificación, el encuentro entre Club de Campo y CD Terrassa fue relativamente equilibrado. Las madrileñas disfrutaron de las mejores oportunidades en los dos primeros cuartos. Tras el gol de Amparo Gil en un penalti mal parado, Marta Bosque perdonó en otro lanzamiento de penalti-córner. Pudieron las madrileñas ampliar su ventaja, pero se llegó al descanso con el 1 a 0.

Ya sin nervios, el cuadro de Les Pedritxes se soltó en los dos últimos cuartos y protagonizó algunas llegadas peligrosas. Dispuso de dos penaltis y en el cuarto período Agustina Tato sacó sin querer un remate de Micaela Díaz que hubiera supuesto el empate a uno. Las de Les Pedritxes se despidieron de la Liga regular con un buen sabor de boca.

CLUB DE CAMPO 1
CD TERRASSA 0


CD TERRASSA. A. Molina, M. Gibert, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, J. Pons, A. Ycart, M. Bosque, M. Folch, A. Tato y M. Díaz, equipo inicial, C. Ycart, J. Masip, G. Samanes y A. Colomer.

Árbitros. Gema Calderón y Mercedes Romero.

Gol. 1-0, minuto 15, Amparo Gil, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook