Fútbol. Tercera División

Us ho demanem, Senyor

02.05.2016 | 04:23
Isaac Maldonado, en una imagen del partido de la última jornada contra el Santfeliuenc.
Isaac Maldonado, en una imagen del partido de la última jornada contra el Santfeliuenc.

El Terrassa FC se ha quedado sin red de protección después de la derrota encajada el pasado domingo en el campo del Santfeliuenc. Y en ese escenario de riesgo afronta hoy un partido trascendente para su futuro deportivo e institucional contra el Granollers, un rival directo en la zona de peligro del campeonato. Sumar los tres puntos es obligado para el conjunto que dirige Toni Rodríguez si no quiere verse en un aprieto en las dos últimas jornadas del campeonato. Su rival le aventaja en dos puntos y llega al encuentro en un momento óptimo, después de haber ganado sus dos últimos partidos. Esos buenos resultados han coincidido con la llegada al banquillo de Antonio Hidalgo, técnico que estuvo en la órbita del Terrassa tras la destitución de José Luis Duque.

La importancia del encuentro ha puesto a todos los estamentos del club en situación de máxima alerta. El consejo de administración ha decidido abrir las puertas de forma gratuita para todos los espectadores de Terrassa y su comarca, en las zonas de gol y general. La afición anda movilizada para apoyar al equipo en un momento clave. El jueves, sin ir más lejos, la peña Supporters Gol Nord colgó varias pancartas de apoyo a los jugadores en el Camp Olímpic y en el vestuario del primer equipo. Y en la plantilla la concentración es máxima con el fin de no cometer un error en un momento tan delicado del campeonato. Sin ir más lejos, el primer equipo entrena hoy en contra de lo que es habitual para después celebrar un desayuno con el fin de unir fuerzas de cara a este encuentro.

Victoria obligada
"Hay que ganar sí o sí. Hay mucho en juego", recuerda el entrenador del Terrassa, Toni Rodríguez. "No podemos cometer ningún error si queremos depender de nosotros en este final de campeonato. No ganar haría que quedásemos en manos de terceros."

El Terrassa ocupa en estos momentos plaza de descenso compensado, dado que es el primer equipo clasificado fuera de la zona de descenso directo. Por delante tiene a cinco equipos a una diferencia máxima de tres puntos, un equilibrio que puede comportar muchos cambios en este final de temporada. Además del Terrassa - Granollers, esta jornada depara otro enfrentamiento entre rivales directos, el que protagonizarán Peralada y Palamós.

La principal ventaja del Terrassa en estas últimas jornadas reside en el hecho de jugar dos partidos seguidos ante su público. Tras recibir mañana al Granollers, volverá a jugar en el Camp Olímpic contra el Morell, equipo que ya está descendido. Los egarenses acabarán la Liga en el campo del Prat, campeón desde la semana anterior. "Jugar dos partidos en casa supone una ventaja porque ante nuestro público llevamos una buena racha", señala Toni Rodríguez. "Fuera nos está costando más pero con la fuerza de nuestra gente seremos más fuertes." El técnico egarense entiende que el apoyo de la grada puede constituir un elemento desequilibrante. "Este domingo jugamos todos. Y el público nos tiene que dar alas cuando nos falten las fuerzas. Esperamos que venga mucha gente porque seguro que los futbolistas van a volar. Estamos en una situación crítica y le pedimos ayuda al aficionado del Terrassa."

Chele, baja
Toni Rodríguez recupera esta semana a los cuatro jugadores que no pudieron alinearse en el campo del Santfeliuenc por sanción. Boniquet, Joan Grasa, Samper y Marc Burgos estarán a disposición del técnico, que se quedará sin el concurso de Chele, expulsado en el último partido y a quien el Comité de Competición no retiró la segunda cartulina amarilla. La ausencia del lateral la cubrirá Samu. Además, sigue siendo baja por lesión el defensa Xapi Arnau.

El entrenador del Terrassa sabe que el partido se va a jugar también en base al estado emocional de los jugadores. Y por ello entiende que es preciso que salgan "en un estado óptimo, sin una tensión excesiva ni demasada relajación". Toni Rodríguez quiere que sus jugadores tomen la iniciativa en el juego. "La queremos, necesitamos el balón. No tenerlo nos penaliza", recuerda. Enfrente, eso sí, espera un oponente incómodo. "Llegan bien a este final de temporada. Llevaban una segunda vuelta como la nuestra y han ganado dos partidos cuando más lo necesitaban. No va a ser nada fácil ganarles." Además, en el recuerdo de todo el mundo pervive el 5 a 0 de la primera vuelta. Aunque el sentimiento de revancha es lo que menos preocupa en el vestuario.

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Samu, Jou, Borges, Javi González, Adri Gimeno, Boniquet, Merchán, Maldonado, Joan Grasa y Ángel de la Torre.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Carlos Albelda Bárcena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook