DIARI DE TERRASSA

El torneo del Sferic tendrá este año presencia internacional

02.05.2016 | 04:23
Una jugada de la final del año pasado entre L´Hospitalet y Joventut.
Una jugada de la final del año pasado entre L´Hospitalet y Joventut.

Del 6 al 8 de mayo se celebrará la vigésimocuarta edición del Torneig Ciutat de Terrassa cadete de básquet, organizado por el Sferic y consolidado como una de las citas de mayor interés del calendario estatal en el ámbito formativo. La competición mantiene su alto nivel deportivo, destacando este año la presencia de dos clubs extranjeros: el Kaunas BS Aisciai lituano, club colaborador del Zalguiris, y el conjunto checo del USK Praha. Otra de las novedades de esta edición es el regreso del torneo al pabellón del Sferic, después de que el año pasado emigrase al de Can Jofresa por problemas logísticos.
El cartel de equipos participantes se completa con entidades de tanto nivel como CB L'Hospitalet, Joventut de Badalona, Estudiantes, Unió Manresana y CB Tarragona, además del Sferic. Ni FC Barcelona ni Real Madrid acuden debido a que el mismo fin de semana se disputa el Campeonato de España júnior y los dos clubs arrastran a jugadores cadetes a dicha competición. Esa circunstancia, que ya se ha repetido en otras ocasiones, podría provocar que a partir del próximo año se adelanten las fechas del torneo.

Jaume Camps, presidente de la sección de básquet del Sferic, señaló en el acto de presentación del torneo, que se celebró ayer, que con la presencia de equipos extranjeros "intentamos subir el nivel y seguir avanzando". Camps también destacó el regreso a casa como uno de los aspectos más destacados de esta edición y las actividades que se efecuarán en el exterior del pabellón, como una competición de 3x3 y actos culturales con la participación de Minyons y Geganters. También se instalarán puntos de información de las empresas patrocinadoras. "Queremos abrir el torneo y que se visualice en la calle."

Las entradas al pabellón del Sferic tendrán un precio de 3 euros en la sesión del viernes por la tarde y de 5 en las jornadas del sábado y del domingo. También se puede adquirir un abono para los tres días a un precio de 10 euros. Los menores de 15 años tendrán entrada gratuita.

Los ocho equipos participantes quedarán distribuidos en dos grupos de cuatro en la primera fase. Los primeros de cada uno disputarán la gran final el domingo a las 5.30 de la tarde. Antes tendrá lugar un concurso de triples.

Buen nivel deportivo
"Nuestro propósito inicial ya era traer algún equipo de fuera este año. Y a través de la Euroliga hemos contactado con dos clubs que pensamos que van a dar un gran nivel al torneo", señaló el director técnico del Sferic, Eduard Villar. "El cartel es de mucho nivel, porque Estudiantes cuenta con un buen equipo y vamos a contar con dos clubs, L'Hospitalet y Joventut, que este fin de semana juegan la final a cuatro del Campeonato de Catalunya."

Dani Nart, concejal de Deportes, resaltó el valor de esta iniciativa que desarrolla el Sferic desde hace 24 años. "Terrassa vuelve a contar con un acontecimiento deportivo de prestigio con los clubs más representativos a nivel catalán, estatal e internacional", señaló. "El torneo tiene una trayectoria de calidad más que contrastada. Y seguro que volverá a ser un éxito. Es una gran oportunidad para disfrutar de una competición de primer nivel en la que podremos ver a las promesas más destacadas".

LOS PARTICIPANTES
GRUPO "A". CB L'Hospitalet, CB Tarragona, Kaunas, Sferic.
GRUPO "B". Joventut de Badalona, Catalana Occidente Manresa, Estudiantes y USK Praha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook