Hockey. División de Honor masculina

Compromiso crucial para el Atlètic ante la visita del Club de Campo

01.05.2016 | 04:21
El egarense Jan Malgosa, disputando una bola con un jugador del Club de Campo.
El egarense Jan Malgosa, disputando una bola con un jugador del Club de Campo.

A la una del mediodía se deciden los emparejamientos de cuartos de final del "play off" por el título de Liga de la División de Honor masculina, que se disputarán el próximo fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, en los campos de los cuatro primeros clasificados. En esta última jornada de la fase regular, el Club Egara necesita ganar en el campo del ya descendido Pozuelo para acabar primero y asegurarse la segunda plaza para la próxima edición de la Euro Hockey League. El Atlètic, por su parte, recibe al Club de Campo en un partido en que está en juego la tercera posición final. Ganando, los de Can Salas serán terceros, empatando serán cuartos y perdiendo muy probablemente quinto. Sólo este último supuesto obligaría a los hombres de Roger Pallarols a disputar los cuartos de final del próximo fin de semana fuera de casa.

El Atlètic, que se impuso por 1 a 4 en Madrid en la primera vuelta, ocupa actualmente la cuarta posición con 31 puntos, uno menos que los madrileños, a quienes les vale el empate para acabar terceros. Esa cuarta plaza, sin embargo, está seriemente amenazada por un Júnior que recibe al Tenis, que es séptimo y sólo aspira ya a la sexta plaza. Pallarols, que tiene a toda la plantilla disponible y realizará cuatro descartes a última hora, no quiere entrar en cábalas y especulaciones y sólo piensa en derrotar a los hombres de Roberto Gómez para llegar con las mejores sensaciones posibles al "play off" de cuartos de final del próximo fin de semana. Y más teniendo en cuenta que el Atlètic ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros.

"Es el último partido que vamos a disputar esta temporada que no será a vida o muerte, pero queremos ganar para acabar terceros la Liga regular. Pese a haber perdido los tres últimos partidos, considero que hemos jugado bien. El equipo ha mostrado una buena actitud y hemos generado muchas ocasiones de gol. Pero nos ha faltado efectividad y necesitamos reencontrarla de cara a este tramo final del campeonato en que nos lo jugaremos todo en la Liga y en Europa".

El Club Egara sólo piensa en ganar en el campo de un Pozuelo que ha sumado un solo triunfo (ante el Atlètic en la décima jornada) y dos empates. Está ya descendido y acumula sólo 5 puntos, por 46 de un Club Egara que le arrbató hace dos semanas el liderato a un RC Polo que está un punto por debajo y acabará la Liga visitando al Complutense. "Sólo nos vale ganar si queremos ser primeros y obtener el billete para la próxima EHL. Si no derrotamos a un rival descendido que no se juega nada es que no merecemos ese primer puesto", explica Patricio Keenan, el técnico de un Egara que ha ganado 15 de los 17 encuentros jugados. El Egara afronta el choque con las bajas de Ramon Romeu (contractura intercostal), Edu Arbós (lesión en el hombro) y Nani Mengíbar (virus en la garganta). La baja más preocupante es la de Arbós, que podría pasarse dos semanas en el dique seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas