Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa quiere cerrar la permanencia

30.04.2016 | 04:23

El conjunto femenino del CN Terrassa juega esta tarde, a las 16.30, un partido que puede certificar su permanencia en la máxima categoría española. Las egarenses reciben la visita del Escuela WP Zaragoza en partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Liga. El conjunto que dirige Xavi Pérez ocupa la octava posición del campeonato con 12 puntos. Por segunda semana consecutiva se enfrenta a un rival directo en la zona de riesgo, dado que las aragonesas están clasificadas en el séptimo lugar con un punto más que las locales. El CN Terrassa tiene el propósito de certificar en este encuentro la permanencia, que quedaría asegurada en el caso de obtener la victoria o hacer el mismo resultado que el Dos Hermanas, que recibe al Mediterrani en su piscina.

El técnico local recupera a la jugadora Raquel Roldán, una vez cumplida la sanción. "Necesitamos la misma intensidad que demostramos la semana pasada en la piscina del Dos Hermanas", señala el entrenador del CN Terrassa. "No podemos dejar ni el más mínimo margen a la relajación. A veces, después de victorias como la de la última jornada, puede rebajar un poco la tensión. Pero estamos ante un partido tan importante como el de la semana pasada. Es una final que en caso de ganarla nos permitiría no fijarnos en ningún otro resultado."

Evitar el riesgo
Xavi Pérez señala que un resultado positivo, además, permitiría a su equipo superar a las aragonesas en la tabla clasificatoria. Un objetivo que también está entre sus prioridades en esta recta final. "Nos pondría séptimas y con opciones de acceder al sexto lugar en el partido de la última jornada contra el Madrid Moscardó. Tenemos muchos motivos para ganar y por eso pedimos el apoyo de la afición para tener la piscina llena."

En relación al Escuela WP Zaragoza, el entrenador del CN Terrassa destaca el trabajo de Francisco Javier Orizo en el banquillo. "Hizo una apuesta muy valiente por la cantera en una zona donde no hay una gran tradición de waterpolo, de manera que tiene mucho mérito que no haya sufrido por la permanencia esta temporada." Pérez añade que en la plantilla del conjunto zaragozano destaca la labor que desarrolla la boya Andrea Blas. "Es el referente del equipo", señala el entrenador del CN Terrassa. También señala el trabajo de las jugadoras de arco, Míriam Ciudad, que es la décima máxima goleadora de la Liga con 44 goles, y Júlia Tazueco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook