Natación

Sarai Gascón debuta en el Europeo de Funchal

29.04.2016 | 04:23
La nadadora egarense Sarai Gascón continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río.
La nadadora egarense Sarai Gascón continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río.

La nadadora del CN Terrassa Sarai Gascón tomará parte entre mañana y el próximo sábado día 7 de mayo en el Campeonato de Europa Open de natación adaptada que se celebrará en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira. La competición reunirá a unos 450 nadadores de cerca de 50 países. Gascón afronta la cita con un programa repleto de pruebas. Nadará concretamente siete, cinco individuales y dos relevos. La egarense reconoce no haber preparado este Europeo de forma específica, ya que su gran objetivo es "llegar al 100% a los Juegos Paralímpicos" del próximo mes de septiembre en Río de Janeiro.

Afirma, sin embargo, que espera acercarse a sus mejores marcas y "subir al podio en el mayor número de pruebas posible". La terrassense tendrá en Funchal como principales rivales a las representantes inglesas y rusas, así como a otras nadadoras catalanas como Núria Marquès. Recuerda también Gacón que al tratarse de un Campeonato de Europa en modalidad Open podrán tomar parte en el mismo contrincantes no europeas.

El domingo nadará los 50 libre
Sarai Gascón debutará este domingo en la máxima competición continental, que será para la mayoría de los competidores uno de los últimos test de cara a la cita paralímpica del próximo mes de septiembre. Gascón se estrenará el domingo en la prueba en la que más esperanzas tiene depositadas: los 50 metros libre S9. No en vano, es la vigente campeona mundial de la especialidad.

El martes día 3 de mayo, Gascón se lanzará al agua en la prueba de los 100 mariposa S9, mientras que el miércoles 4 le tocará hacer doblete: los 200 estilos SM9 y el relevo de los 4x100 metros libres. La ondina terrassense concluirá su participación en este Europeo de Funchal nadando el jueves día 5 los 100 libre S9, el viernes los 100 braza SB9 y el sábado 7 el relevo de 4x100 estilos. Serán un total de siete pruebas en solamente seis días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook