Patinaje artístico

Los hermanos Laia y Aleix Bou se proclamaron campeones de España

29.04.2016 | 04:23
La patinadora juvenil Laia Bou.
La patinadora juvenil Laia Bou.

El Club Natació Terrassa consiguió dos medallas de oro en el Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad de figuras obligatorias celebrado en la localidad de Cerdanyola del Vallès. La competición reunió a patinadores de todas las categorías, desde alevín hasta sénior. El club egarense se adjudicó dos títulos en las categorías juvenil femenino (Laia Bou) e infantil masculino (Aleix Bou). La hermana mayor de la saga protagonizó una actuación muy regular, la mejor de la temporada, por encima de las que ofreció en los Campeonatos de Catalunya y de Barcelona, competiciones que también ganó. Bou se mostró inspirada en la ejecución de la primera y la tercera figuras, el contrarocking interior y el cambio bucle hacia delante. Las otras dos figuras que interpretó fueron el cambio bracket exterior hacia delante y el cambio doble tres atrás.

Bou encabezó la clasificación con 279 puntos, seguida de Paula Martí (CPA Palafrugell), segunda con 266 y Anna Ruiz (CPA Cerdanyola, tercera con 256,40 puntos.

Su hermano pequeño Aleix no exhibió su mejor nivel, pero logró también el oro. Ejecutó correctamente el bracket exterior hacia delante, el contrarocking exterior hacia delante, el bucle exterior hacia delante y el cambio doble tres exterior hacia delante. Totalizó 226,40 puntos, por delante de Miquel Cases (CET 10), que fue plata con 206.

El CN Terrassa contó con otros dos patinadores en esta máxima cita española. Marina Peñafiel fue cuarta en júnior juvenil con 252 puntos, a 8 del podio, y Maria Muriel acabó sexta en cadete femenino con 214,20 puntos, firmando su mejor actuación hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook