Básquet femenino

Arranca el torneo de la JE Terrassa

30.04.2016 | 04:23
Una imagen del torneo en su última edición.
Una imagen del torneo en su última edición.

Ha dado comienzo la decimosexta edición del torneo Ciutat de Terrassa de básquet femenino, organizado por la JE Terrassa. La competición, que se prolongará hasta el domingo y es una de las más prestigiosas del calendario formativo, se disputa en las categorías Mini y Preinfantil y contará con la participación de veinte equipos y unas 250 jugadoras. Ocho de ellos competirán en el apartado Mini y doce en Preinfantil. El torneo se disputa en el pabellón municipal de Can Jofresa. Después de diez años al frente de la organización, este año ha dejado la dirección del torneo Mònica Arjona.

Los ocho equipos participantes en el apartado Mini han quedado distribuidos en dos grupos. En el "A" jugarán JE Terrassa 1, CB Matadepera, Valencia Básket 1 y Sant Gervasi. En el grupo "B" han quedado encuadrados JE Terrassa 2, Valencia Básket 2, Femení Maresme y Joventut de Badalona. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales y los equipos clasificados en la tercera y cuarta plaza lucharán de la quinta a la octava posición. La final Mini está prevista para el domingo a las 4.30 de la tarde.

Participantes
Por lo que hace referencia a la categoría Preinfantil, los doce equipos inscritos jugarán una primera fase en cuatro grupos de tres. En el grupo "A" han quedado encuadrados JE Terrassa 2, CN Sabadell y Remacat Suria. En el "B" jugarán Pilar de Valencia, Joventut de Badalona y Joviat. En el "C", Sant Gervasi, CB Parets y Valencia Básket. Y en el "D" CEJ L'Hospitalet, JE Terrassa 1 y CB Granollers. Los equipos clasificados en la primera plaza se clasificarán para las semifinales del torneo. La final está prevista el domingo a las 6 de la tarde. Además, se han programado unos amistosos de categoría infantil con la participación de la JE Terrassa, CN Sabadell y Pilar de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook