Olimpismo

Nace en Terrassa el Moviment Olímpic Solidari

28.04.2016 | 04:22
Eduard Tubau es el coordinador de este proyecto.
Eduard Tubau es el coordinador de este proyecto.

La escuela Joaquima Vedruna de Terrassa ha impulsado la creación del Moviment Olímpic Solidari, una iniciativa que nace desde el ciclo formativo de este centro escolar bajo la coordinación del jugador de hockey del Club Egara Eduard Tubau, que ha tomado parte en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. El propósito de esta iniciativa es integrar el espíritu olímpico como forma de desarrollo de las virtudes humanas, reforzando los valores de la escuela.
El Moviment Olímpic Solidari, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamient, quiere tributar un reconocimiento a la trayectoria de los deportistas locales que han participado en algunos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Por ello, quiere nombralos embajadores de esta iniciativa. A la vez, el objetivo es transmitir los valores del olimpismo a los alumnos de la escuela, mediante distintas actividades. Algunos formarán parte de los actos del 25 aniversario de los Juegos de Barcelona.
El 10 de junio tendrá lugar una cena benéfica a la que se ha invitado a los 107 olímpicos y paralímpicos de Terrassa. El dinero se destinará a la inicativa Mua Solidaris por la leucemia infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook