Hockey

Brasil, primer rival masculino de España en Río

30.04.2016 | 04:23
La selección masculina debutará el 6 de agosto ante Brasil a las 19.30, hora brasileña.
La selección masculina debutará el 6 de agosto ante Brasil a las 19.30, hora brasileña.

Las selecciones españolas de hockey ya conocen el calendario de la competición olímpica de los Juegos de Río de Janeiro, que ayer hizo público la Federación Internacional. El equipo masculino debutará el 6 de agosto contra la selección anfitriona, Brasil, a las 19.30 en horario brasileño (5 horas más en España). Por lo que hace referencia al combinado femenino, su debut se producirá en la segunda jornada del torneo olímpico, el 7 de agosto, y su rival será el potente equipo de Holanda. El encuentro se jugará a las 12.30 del mediodía. España vuelve a competir en esta edición de la cita olímpica con los dos equipos, tras la ausencia de las féminas en Londres.
Los doce equipos participantes en el torneo masculino han quedado distri buidos en dos grupos. España forma parte del grupo "A" junto a Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Nueva Zelanda y Brasil. En el grupo "B" han quedado integradas las selecciones de Holanda, Alemania, Argentina, India, Irlanda y Canadá.

Después de un debut teóricamente asequible contra el combinado brasileño en el centro olímpico de hockey de Deodoro, España se medirá en la segunda jornada a un rival mucho más potente como la selección australiana. Los siguientes encuentros del combinado español serán contra Nueva Zelanda y Bélgica, para concluir la primera fase del torneo ante Gran Bretaña.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos obtendrán plaza en la ronda de cuartos de final, que se disputarán el 14 de agosto. La selección española buscará una plaza entre los cuatro mejores de su grupo que le conduzca a estar en la siguiente fase de la competición, donde la dificultad de cruce dependerá de la clasificación obtenida en la primera ronda del campeonato.

Torneo femenino
Por lo que hace referencia a la competición femenina, la selección española competirá en el grupo "A" junto a Holanda, Nueva Zelanda, China, Alemania y Corea. En el grupo "B" han quedado Argentina, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.
España tendrá un debut de máxima dificultad, dado que su primer partido será contra Holanda, actual campeona olímpica. Será el 7 de agosto a las 12.30 del mediodía. Después de ese duro estreno, la selección se medirá en su segundo compromiso a China, para jugar posteriormente contra Nueva Zelanda, Alemania y acabar la primera fase ante Corea.
España también buscará una plaza entre los cuatro primeros del grupo que le conduzca a disputar los cuartos de final. Esa ronda se disputará el 15 de agosto.
Entre los aspectos más destacados que depara el calendario olímpico, destaca la reedición de la final de los Juegos de Londres en el torneo masculino entre Holanda y Alemania. Ese partido está previsto el viernes 12 de agosto.

En esta edición de los Juegos Olímpicos competirán por primera vez en la historia las selecciones de Brasil e Irlanda. Y otra de las novedades relevantes es la disputa de la ronda de cuartos de final. Hasta ahora, los dos primeros de cada grupo en la primera fase pasaban a disputar las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook