Waterpolo. División de Honor femenina

Dos Hermanas512CN Terrassa
 

Triunfo de un Natació que aleja el peligro

26.04.2016 | 04:21
Paula Leitón, jugadora del CN Terrassa.
Paula Leitón, jugadora del CN Terrassa.

El CN Terrassa ha dado un paso casi decisivo hacia la permanencia al imponerse por un rotundo 5-12 en la piscina del Dos Hermanas, rival directo para eludir la promoción de permanencia. Con este resultado, el conjunto de Xavi Pérez abandona dicha plaza y aventaja a las sevillanas en tres puntos, además del "goal average".

El conjunto egarense, con la baja de la boya Raquel Roldán por sanción, cuajó un excelente partido de principio a fin. Su inició resultó impecable y con Paula Leitón como referente firmaron un parcial de 0 a 5 que silenció la grada de la piscina sevillana. Leitón inauguró el marcador, Anna Roldán amplió la diferencia, Cristina Cantero hizo el 0 a 3 y Paula Leitón firmó dos goles más para sellar el 0 a 5. El Dos Hermanas redujo las diferencias por mediación de un penalti anotado por Lorena Miranda. Pero el CN Terrassa recuperó la ventaja con un tanto de Anna Roldán. Se llegó al final de este período con un marcador de 2-6 después del segundo tanto local anotado por María Roldán.

La sentencia
En el segundo cuarto el CN Terrassa ratificó su superioridad. La buena defensa planteada por las de Xavi Pérez desarmó al Dos Hermanas, incapaz de anotar en este período. Las egarenses ampliaron la diferencia con tres goles anotados por Cantero, Leitón y Olga Descalzi. Al descanso se llegó con un resultado de 2-9 que marcaba el camino a seguir en el resto del partido.

La dinámica del partido se mantuvo inalterable y el CN Terrassa volvió a dejar su portería a cero en el tercer parcial. En ese contexto, Gemma Gutés hizo el décimo gol de las terrassenses en una acción de superioridad numérica. Poco después, la misma jugadora dejó el encuentro casi sentenciado al conseguir el 2-11.

El último cuarto fue un trámite dado que la diferencia era ya demasiado amplia. El Dos hermanas consiguió maquillar un tanto el resultado al marcar tres goles de penalti, obra de Miranda, Sánchez y Ward. Maribel Cuesta fue la autora del último tanto del CN Terrassa.

Las egarenses jugarán el sábado en casa ante la Escuela WP Zaragoza un partido que puede certificar su permanencia en la categoría.

CW DOS HERMANAS. Trinidad, Souza, Sánchez (1), Salguero, M. Roldán (1), Díaz, Carmona, Miranda (2), Ward (1), Hudyn, Hurtado, De la Torre.

CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (2), Gutés (2), Cuesta (1), Cantero (2), Samper, Pirat, Palomares, Descalzi (1), Leitón (4), Pastor, Domene.

Árbitros. Blanch y Lavela.

Parciales. 2-6, 0-3, 0-2, 3-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook