Fútbol. Primera Catalana

El Terrassa "B" salva un punto

26.04.2016 | 04:21
Terrassa y Viladecans disputaron un partido intenso de principio a fin.
Terrassa y Viladecans disputaron un partido intenso de principio a fin.

El Terrassa FC 1906 salvó un punto en el último minuto del partido que le enfrentó al Viladecans, clave para la suerte de los dos equipos en el campeonato de Liga. Tras este resultado siguen empatados a puntos, pero los egarenses están por debajo y ahora mismo en posición de descenso dado que además de los cuatro últimos equipos de los dos grupos baja el peor quinto por la cola. Y esa condición pertenece ahora mismo al filial del Terrassa. En todo caso, ese tanto mantiene el equilibrio y puede tener un peso decisivo en el desenlace de la Liga.

El encuentro tuvo el peor comienzo posible dado que el Viladecans se adelantó en el marcador en el minuto 11 por mediación de Rosa y diez minutos más tarde el árbitro tuvo que suspender de forma momentánea el encuentro debido a la granizada que se estaba produciendo y que impedía el normal desarrollo del encuentro. Ese parón afectó al desarrollo de la primera mitad, dado que los locales no encontraron el ritmo en ningún momento y fueron incapaces de generar situaciones de peligro ante el marco el Viladecans.

Dani Uréndez tomó más riesgos en el inicio de la segunda parte, dando entrada a tres futbolistas de un perfil más ofensivo: Ratera, Youssef y Néstor. Esa variación táctica tuvo una incidencia inmediata en el desarrollo del juego, dado que el Terrassa FC 1906 tomó un cariz más ofensivo y encerró a su rival en el área, generando situaciones de peligro a partir de entonces. La falta de acierto penalizó en esa fase de partido al conjunto local, pero en el minuto 65 el colegiado castigó al Viladecans con un penalti y Egaña transformó la pena máxima para establecer el empate a un gol.

Espíritu ofensivo
Con la igualada en el marcador, el Terrassa FC 1906 persistió en su idea de ir a buscar el partido. Mantuvo el control del balón, generó más fútbol que su rival y dispuso de buenas llegadas al área. Pero el Viladecans mantuvo el orden y en una jugada a la contra se puso nuevamente por delante en el marcador, en esta oportunidad gracias a un tanto de Poncela a catorce minutos del final del partido.

El Terrassa 1906 no decayó dado que en el partido iban buena parte de sus esperanzas. En ese tramo final del encuentro persistió en su idea ofensiva y cuando estaba a punto de concluir el encuentro se produjo el tanto de la igualada, obra del jugador visitante Miguel en propia puerta. El marcador, a tenor del desarrollo del resultado, acabó siendo positivo para el filial egarense que en las últimas jornadas del campeonato de Liga deberá superar al Viladecans en la clasificación para poder salvarse del descenso.

TERRASSA FC 1906 2
UD VILADECANS 2


TERRASSA FC 1906. Yamandú, Rius (Serra, m. 79), Lolo, Sergio (Ratera, m. 46), Bilal (Youssef, m. 46), Muntada, Fabi (Néstor, m. 46), Egaña, Manu (Fady, m. 79), Iván y Corbi.

UD VILADECANS. Alberto, Edgar, Borja, Lerin, Rosa (Aitor, m. 84), Castre (Miguel, m. 69), Rulo (Carrique, m. 79), Triguero (Espi, m. 79), Manolo Bueno (Marcos, m. 36), Arias y Poncela.

Árbitro. Sergio García Cobos. Amonestó a Fabi, Iván, Ratera, Corbi, Rosa, Lerin y Edgar.

Goles. 0-1, minuto 11, Rosa; 1-1, minuto 65, Egaña; 1-2, minuto 76, Poncela; 2-2, minuto 89, Miguel en propia puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook