Básquet. Primera Catalana

El Sferic Aplidium certificó su continuidad en Primera

26.04.2016 | 04:21

El Sferic Aplidium certificó de forma matemática su continuidad en Primera Catalana. Los de la Sagarada Família asumen pues el objetivo marcado a principio de curso y podrán disputar sin presión alguna los dos partidos que le restan para concluir el campeonato liguero.

Así pues los pupilos de Jose García Valverde fueron capaces de vencer en una pista complicada, donde ni el público ni el equipo contrario lo pusieron nada fácil.

El partido, de gran talento ofensivo, no se cerró hasta la segunda mitad, ya que en el primer tramo de partido la igualdad fue máxima y ninguno de los dos concedía regalo alguno.

Tras el descanso, el partido empezó a coger forma; ahí, el Sferic volvió a estar perfectamente comandado por un Vilavella estratosférico (acabó con 32 puntos).

Sentencia final
No fue nada fácil rematar la contienda. Los verdiblancos, que iniciaron la segunda mitad con una ventaja de nueve puntos que parecía suficiente para no sufrir, pero los visitantes vieron como La Salle salía en tromba, y con un parcial de 11 a 0 en escasos minutos, dejaba en estéril el trabajo realizado hasta el momento.

Pese a ello, el Sferic Aplidium se supo reponer y fue capaz de serenar el encuentro en el momento más crítico, lo que sirvió para acabar rematándolo y certificar la continuidad un año más en Primera Catalana.

LA SALLE MANRESA 80
SFERIC APLIDIUM 87


LA SALLE MANRESA. Deix (33), Serrentil (17), Ferreira (2), Aguilera (16), Roqueta (5), cinco inicial, Puigarnau, Sobrevias, Martínez (1), Camprubi (5), Lorente (1), Claret y Mas.

SFERIC APLIDIUM. Costa, Sánchez (5), Vilavella (32), Palou (14), Angulo (10), cinco inicial, Uriel (2), Vallejo, Villar (10), Feliu (6), Aguilera (4) y Layana (4).

Árbitros. Pastor y Jacas.

Parciales. 22-26, 35-44 (descanso), 54-62, 80-87

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook