Waterpolo. División de Honor

Atlètic Barceloneta109CN Terrassa
 

Una polemica decisión perjudicó al CN Terrassa

26.04.2016 | 04:21
Donat Galeev.
Donat Galeev.

El CN Terrassa perdió por la mínima en la piscina del Barceloneta, campeón de la Liga regular, en la última jornada de la primera fase del campeonato. Los egarenses cuajaron un partido más que notable que se quedó sin premio a causa de una decisión controvertida. A cuatro segundos del final, los árbitros anularon un gol de Fran Sánchez aparentemente legal que hubiese dado un punto muy importante al Natació, ya que le hubiese dado el tercer lugar de la clasificación tras la derrota del Canoe en la piscina del Catalunya. El CN Terrassa ha acabado en la cuarta plaza y su rival en los cuartos de final del "play off" será el Quadis CN Mataró. La eliminatoria se iniciará el martes 3 de mayo en Terrassa, mientras que el segundo partido será el jueves día 5 en la capital del Maresme. El tercer partido, en caso de ser necesario, se jugaría en Terrassa el sábado 7 de mayo.

El Barceloneta firmó un parcial de 3 a 0 después de que ningún equipo anotase en los seis primeros minutos. En el último ataque se ese período, Ricard Alarcón recortó las diferencias. El partido se equilibró en el segundo cuarto. Los de Dídac Cobacho neutralizaron la ventaja de su rival con un parcial de 0 a 2, con tantos de Fran Sánchez y Alarcón, que le sirvieron para nivelar el partido. El Barceloneta recuperó la iniciativa y llegó al descanso con una ventaja de 5-4.

El juego del CN Terrassa en la reanudación mostró toda su ambición. Con un parcial de 0-2 (Aguilar y Granados) cobró su primera ventaja. Pero los marineros replicaron con un 4-0 que dejó el resultado en 9-6 al final del tercer período.

El CN Terrassa mantuvo la intensidad en el último período. Fran Sánchez recortó el resultado antes del décimo gol de los locales. El partido parecía sentenciado pero Óscar Aguilar y Fran Sánchez situaron un interesante 10 a 9 en el marcador con dos minutos por delante. Los egarenses dispusieron de una última acción en la que Fran Sánchez anotó el empate, que los árbitros invalidaron de forma inexplicable.

CN ATLÈTIC BARCELONETA. López, Paul, S. Rasovic, Munárriz (2), Larumbe, Minguell, Prieto, Español (3), Tahull (1), Fernández (2), V. Rasovic (1), Famera (1), Linares.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Granados (1), Alarcón (2), Ó. Aguilar (2), Chico, Sánchez (4), Pericas, Pérez, Galeev, Rodríguez, González, Albacete

Árbitros. Ortega y Felicidad.

Parciales. 3-1, 2-3, 4-2 y 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook