Básquet. Tercera Catalana

El Matadepera ya es campeón

26.04.2016 | 04:21
Jugadores y entrenador del CB Matadepera celebrando el título de campeones de Liga.
Jugadores y entrenador del CB Matadepera celebrando el título de campeones de Liga.

El Matadepera consiguió, por fin, el ansiado título que le acredita como campeón de Liga y le da el ascenso a Segunda Catalana. Los jugadores que dirige Jordi Sanfeliu vencieron al Básquet Ceissa a domicilio y certificaron su primera posición en la clasificación. Así pues, ahora, el Matadepera luchará para proclamarse campeón de Catalunya de Tercera Catalana ante los primeros clasificados de los otros siete grupos.

El partido, ante un Ceissa que se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria, no tuvo historia, ya que el Matadepera, muy superior, sólo tuvo que esperar el momento adecuado para romperlo. Pese a ello, dicho momento no llegó hasta mediados de la segunda mitad, donde los visitantes consiguieron imprimir un mayor ritmo al juego para terminar abriendo un parcial que ya sería definitivo: 36-53.

Gracias a esto los de Jordi Sanfeliu no tuvieron ningún problema al final del encuentro como en ocasiones anteriores y esta vez si, consiguieron certificar aquello que andaban buscando desde hace algunas temporadas.

Primer ascenso
Esta victoria confirma, tras varios intentos fallidos, el primer ascenso de la corta historia de un Club Básquet Matadepera que no ha dejado de crecer en estos años.

Así pues, la temporada que viene tiene el reto ante sí de degustar un nuevo escenario, una Segunda Catalana donde el club no ha jugado hasta el momento. Un reto alentador para un club con una vida tan corta como un Matadepera que, por fin, alberga el primer ascenso masculino en su palmarés.

BÁSQUET CEISSA 52
CB MATADEPERA 65


BÁSQUET CEISSA. Fernández (3), Galindo (9), Pozo (3), Ortíz (10), Gómez (1), cinco inicial, Mendieta (14), Chumillas, Gasulla (7) y Ardill.

CB MATADEPERA. Ramón (2), Prats (4), Líndez (23), Tapia (15), Ribas, cinco inicial, Aguilar (4), Martínez (11), Porcar (4), Carreto y Renom (2).

Árbitros. Rodríguez y Navarro.

Parciales. 13-17, 27-36 (descanso), 36-53, 52-65.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook