Fútbol. Segunda Catalana

Derbi vital entre San Cristóbal y San Lorenzo

23.04.2016 | 04:22
Quique Castro (izquierda) y Francesc Piñol, en Ca n´Anglada.
Quique Castro (izquierda) y Francesc Piñol, en Ca n´Anglada.

San Cristóbal y San Lorenzo vivirán hoy a las 5.15 de la tarde un derbi apasionante, con múltiples aristas y muchas cosas en juego. Quien más se juega en el envite es el San Cristóbal. Los de Quique Muñoz ocupan una privilegiada cuarta posición con 47 puntos a falta de seis jornadas. Están a cinco puntos del ascenso directo y a solamente tres de la plaza de promoción de ascenso. El San Lorenzo, por su parte, está en el buen camino para conseguir una salvación que no tiene todavía cerrada. Es undécimo con 36 puntos y está a seis de la zona de descenso. Nada tendrá que ver el encuentro con el de la primera vuelta, en que el San Lorenzo se impuso por 2 a 1 en casa. Ambos conjuntos llegan enrachados. El San Cristóbal lleva 9 jornadas sin perder, con 7 victorias y 2 empates, mientras que los pupilos de Francesc Piñol acumulan 5 jornadas sin perder, con 2 victorias y 3 empates.

Favoritismos
Los técnicos de ambos conjuntos, Quique Muñoz (San Cristóbal) y Francesc Piñol (San Lorenzo) comparecieron el jueves por la noche en rueda de prensa en el municipal de Ca n'Anglada para analizar los pormenores del derbi de mañana. Muñoz entiende que en un duelo así "no hay favoritos" y no firma el empate, mientras que Piñol considera favorito a un San Cristóbal "que se juega más" y sí firma el empate, aunque deja claro que su equipo "saldrá a por la victoria".

"Los últimos derbis ante el San Lorenzo han sido muy igualados y este no será una excepción. Nosotros lo afrontamos con la intención de continuar con la buena dinámica en la que estamos inmersos. Es verdad que estamos muy cerca del ascenso, pero también lo es que no tenemos margen de error. Como mucho podemos perder un partido", apunta. Piñol, por su parte, comenta: "A día de hoy estamos más cerca de Tercera que de Segunda. Nuestro objetivo inmediato es alcanzar los 40 puntos que nos garantizarían la salvación. El San Cristóbal no pude fallar, pero nosotros tampoco podemos dormirnos".

El San Cristóbal no podrá contar con el central Dani, con una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y podría perderse lo que queda de temporada. En el San Lorenzo no jugará el punta Gerard, con molestias en los isquiotibiales.

El San Cristóbal organizará hoy una chocolatada para todos los asistentes al partido con la intención de que el derbi sea una fista. La entrada vale 3 euros y dará derecho a participar en dos sorteos: una cena y un desayuno. Sobre el césped, el espectáculo y la tensión están asegurados. Como siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook