Básquet

La JE Terrassa organiza su torneo formativo

22.04.2016 | 04:22
Un partido de la edición del año pasado.
Un partido de la edición del año pasado.

La JE Terrassa organiza del 29 de abril al 1 de mayo la decimosexta edición del Trofeu Ciutat de Terrassa de básquet femenino en categorías formativas. La cita se disputará en el pabellón de Can Jofresa y está dirigida a equipos en las categorías Mini y Preinfantil. Un total de 20 conjuntos tomarán parte en el torneo, 12 de ellos en el torneo Premini y 8 en el apartado Mini.

La presentación del torneo se efectuó ayer en el Hotel Terrassa Park. Acudieron la presidenta del club, Natàlia mas, y la secretaria de la junta directiva, Núria Badia. "El nivel de los equipos participantes es muy alto", señaló Natàlia Mas. "Este año no hemos podido contar con algunos clubs de fuera de Catalunya que eran tradicionales, por culpa de las fechas. Pero eso no mermará la calidad del torneo."

El Valencia Bàsquet, que acude con dos equipos, y el Pilar de Valencia serán los equipos de esta comunidad que competirán en Terrassa. La representación del básquet catalán correrá a cargo de entidades de primer nivel. Además de la JE Terrassa, competirán Joventut de Badalona, Granollers, Sant Gervasi, L'Hospitalet, CB Matadepera, Súria, CN Sabadell o Joviat de Manresa.

"Estamos muy ilusionados porque las jugadoras van a tener la posibilidad de vivir una gran fiesta del básquet, con un nivel competitivo importante. Pero lo fundamental es que se lo pasen bien practicando básquet", señaló Núria Badia en relación a las expectativas que genera el torneo.

En la categoría preinfantil, los doce equipos participantes se distribuirán en cuatro grupos formados por tres equipos. Los primeros clasificados conseguirán plaza en las semifinales. En el apartado Mini, los ocho equipos quedarán distribuidos inicialmente en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno de ellos disputarán las semifinales. El torneo dará comienzo el viernes por la tarde y las finales se jugarán el domingo. La correspondiente a la categoría Mini se iniciará a las 16.30 horas. La final Prefintantil está programada a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas