Halterofilia. Campeonato de Catalunya

Nueve medallas para el CH Matadepera

21.04.2016 | 04:22
Los representantes del CH Matadepera en el campeonato.
Los representantes del CH Matadepera en el campeonato.

Las instalaciones del CH Matadepera acogieron el Campeonato de Catalunya júnior y absoluto de halterofilia, torneo que representó un éxito organizativo y deportivo, al sumar el club organizador un total de nueve medallas. El CP Terrassa también alcanzó un título en esta competición. Además de estos dos clubs, compitieron el CD Lambda, CH Blanes, CH Pirámide, GEiEG y CH Molins.

Andrea Garrido fue uno de los nombres propios del campeonado, ya que se proclamó campeona de Catalunya tanto en el apartado absoluto como en el júnior dentro de la categoría de 53 kilos. La levantadora, además, batió dos marcas catalanas. Superó el récord autonómico sub-17 y júnior tanto en el apartado de dos tiempos, con 77 kilos, y en el total olímpico, apartado en el que acreditó un registro de 113 kilos.

Damaris Sosa también destacó con la medalla de oro obtenida en la categoría de 75 kilos, estableciendo tres nuevos récords catalanes con unas marcas de 79 kilos en arrancada, 102 en dos tiempos y 181 de total olímpico. Por lo que hace referencia al apartado femenino, completó la buena actuación del CH Matadepera la levantadora María Márquez, medalla de plata en categoría absoluta en la categoría de 75 kilos completando con ello un podio compuesto plenamente por las representantes del club matadeperense.

Por lo que hace referencia a la competición masculina, Hernán García de Soria conquistó el título absoluto y el júnior en la categoría de 62 kilos, siendo otro de los destacados de la competición. Otro título para el club organizador correspondió a Alejandro Ruiz en 85 kilos. Por su parte, David Delgado obtuvo la medalla de plata absoluta en la categoría de 85 kilos. Y Óscar Gómez completó la buena actuación local al acabar tercero en la clasificación absoluta de la categoría de 77 kilos.

Título egarense
Por lo que hace referencia al Club de Peses Terrassa, destacó el título obtenido por su levantadora Silvia Benítez. Subió a lo más alto del podio en la categoría de 58 kilos. Fue la única medalla de los representantes de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook