Natación

Nace la asociación de nadadores "Nadamos"

25.04.2016 | 04:22
Natàlia Mas, referente histórico de la natación en Terrassa y en España.
Natàlia Mas, referente histórico de la natación en Terrassa y en España.

La terrassense Natàlia Mas forma parte de la junta directiva de la asociación "Nadamos", entidad que está en proceso de constitución impulsada por un grupo de ex nadadores de primer nivel. La iniciativa será presentada en el transcurso de un encuentro previsto del 29 de abril al 1 de mayo en Santa Susana en la que participarán unos 160 deportistas que en su día entrenaron en los centros de alto rendimiento de Izarra y Málaga. La presencia egarense en este colectivo fundador es muy notoria y en dicho encuentro estarán presentes nombres destacados de la natación local como Dolors Canet, las hermanas Silvia y Susana Pagès, Miki Arch, Xavier Pastor o el técnico Toni Codina. El propósito es hacer participar a todos los sectores de la natación.

Los objetivos
"La asociación está abierta a todo aquel deportista que tenga relación directa con la natación", explica Natàlia Mas. El núcleo fundador espera que la iniciativa cuenta con los suficientes apoyos. "La respuesta está siendo muy positiva", señala la olímpica terrassense. La asociación está abierta a todas las especialidades: natación, waterpolo, natación sincronizada y saltos, tanto a deportistas como a técnicos.

En su libro de ruta, los objetivos a cumplir están claros. "Muchos deportistas se enfrentan a una vida díficil, en ocasiones, cuando acaban su carrera. Una vida para la que no están preparados. Los objetivos de la organización son ayudar y asesorar a los asociados que estén atravesando malos momentos", señalan los reponsables de la asociación. En esa dirección, el propósito es trabajar en la concienciación de la importancia que tiene la formación, creando sinergias entre los asociados para interactuar de forma profesional. Por ello, uno de los propósitos fundamentales es orientar a los deportistas cuando les llegue el momento de retirarse de la competición. La ex nadadora Pilar Tejel es la primera presidenta de "Nadamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook