Motociclismo

Las motos históricas vuelven este domingo a las carreteras

21.04.2016 | 04:22
El presidente de la MATHC, Joan Amate.
El presidente de la MATHC, Joan Amate.

El próximo domingo se disputará la edición nùmero 39 del Ral.li de Motos Històriques, organizado por la Escuderia Motor Atlètic Terrassa Hockey Club (MATHC). Se trata de la prueba más antigua de su categoría en Catalunya y un referente para los amantes de las motos de época, siendo una de las pocas que mantiene su carácter deportivo con la disputa de la prueba de regularidad.

El recorrido será de unos 100 kilómetros entre Matadepera y Navarcles. Los pilotos deberán circular a una velocidad media de 39 kilómetros por hora. La organización dispondrá unos controles kilométricos secretos. Se presume una participación más elevada que el año pasado, cuando tomaron la salida 64 pilotos. La moto más antigua en acabar fue una Harley Davidson de 1920. Una de las novedades de esta edición es el dorsal que lucirán los participantes, en el pecho y en la espalda.

El presidente del MATHC, Joan Amate, explicó en la presentación que este año el recorrido será distinto al propuesto inicialmente debido a un corte de circulación en Sant llorenç Savall por una prueba ciclista. A la llegada, las motos quedarán expuestas en Matadepera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook