La Liga 16-17 podría dar comienzo el 20 de agosto

20.04.2016 | 04:21

Los clubs del grupo quinto de Tercera División mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, con el fin de abordar distintos aspectos de interés. Entre los asistentes estuvo el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta.

Uno de los puntos abordados fue el referido al calendario de la próxima temporada. Dado que no habrá competición para la selección catalana amateur, sólo habrá una jornada intersemanal. La misma se definirá cuando la Federación Española apruebe los calendarios. Todo hace indicar que la Liga empezará el fin de semana del 20 de agosto. La Copa Catalunya fue otro tema abordado. Los clubs aprobaron que las tres primeras eliminatorias se jueguen el 31 de julio, el 7 de agosto y el 14 de agosto. El sorteo se hará el 1 de julio para facilitar los calendarios de pretemporada.

Por otra parte, se ha acordado jugar en horario unificado sólo la última jornada del campeonato de Liga de esta temporada. De este modo, la jornada 38 se disputará el domingo 15 de mayo a las 12.30 del mediodía. También se han presentado diferentes propuestas referidas a la numeración de las camisetas, precios de aficiones visitantes o sponsors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook