Balonmano. Primera Catalana

H. Terrassa2221H. La Garriga
 

El Handbol Terrassa sigue en posiciones de ascenso

20.04.2016 | 04:21

A falta de solamente cinco jornadas para cerrar el ejercicio, el Handbol Terrassa continúa en una posición privilegiada para aspirar a su objetivo: el ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro. El conjunto que prepara Jordi Valdivia se impuso con más apuros de los previstos (22-21) al La Garriga en el pabellón de Can Jofresa y se benefició del empate del líder, Cooperativa Sant Boi, en la pista del colista, Cardedeu. Los egarenses se mantienen segundos con los mismos 38 puntos que Parets y Sabadell y a uno de distancia del propio Sant Boi. Tres de estos cuatro conjuntos conseguirán el ascenso.

Dominio egarense
El Handbol Terrassa supo tener el encuentro dominado en todo momento excepto en el tramo final, en que un exceso de relajación pudo haberle costado el empate. Los egarenses comenzaron muy fuertes y muy metidos en el partido, con cómodas ventajas de entre tres y cuatro goles. El dominio se mantuvo hasta el descanso, al que el Handbol Terrassa llegó ganando por cuatro goles de ventaja (11-7).

En la segunda mitad, el conjunto que prepara Jordi Valdivia continuó mandando tanto en defensa como en ataque. En el minuto 15 ganaba por seis goles de diferencia (20-14). Los egarenses levantaron el pie del acelerador y el La Garriga lo aprovechó para ir recortando distancias poso a poco. Consiguieron un parcial de 2 a 7, que derivó en el 22 a 21 final. Los visitantes disfrutaron incluso de una posesión para empatar, pero fallaron.

HANDBOL TERRASSA. Mateo Navarro, Martínez, Joel Navarro (3), Guardeño (1), Martínez (1), Adrián Bonilla (8), Millán (1), Àlex Bonilla (4), López, García (1), Güizo, Domingo (2) y Ros (1).

HANDBOL LA GARRIGA. Galán, Moreno, Llopart (9), Rioja, Rodríguez (1), Orión (3), Fernández, Roure (1), Garcia, Hernández (3), Pey (3), Pérez (1) y Blanco.

Resultado al descanso. 11-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook