Natación

Albert Puig nadará dos pruebas en el Europeo

25.04.2016 | 04:22
Albert Puig, en primer término, antes de la disputa de una prueba.
Albert Puig, en primer término, antes de la disputa de una prueba.

El nadador del CN Terrassa Albert Puig, nadará dos pruebas en el Campeonato de Europa absoluto que se disputará en Londres del 16 al 22 de mayo. La comisión técnica de la Federación Española dio a conocer ayer las pruebas que nadarán los deportistas clasificados dado que en la convocatoria dada a conocer el 30 de marzo no se concretaban las distancias que disputaría cada nadador. El egarense competirá en los 200 metros libre y con el relevo de 4x200 libre. La también nadadora del CN Terrassa Patricia Castro, tomará la salida en tres distancias: 100 y 200 libre y con el relevo de 4x100. También tiene opciones de formar parte del relevo de 4x200 libre.

Albert Puig afrontará esta cita con el objetivo de obtener una plaza en el relevo español de 4x200 libre que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río. Puig debutará en el Europeo el día 17 de mayo disputando los 200 libre, mientras que el sábado competirá con el relevo junto a Miguel Durán, Víctor Manuel Martín y Marc Sánchez. Se trata de los mismos integrantes del relevo que nadó en el Mundial de Kazán y que lo clasificaron para la cita olímpica.

Examen final
Todo indica que los responsables técnicos de la Federación quieren evaluar la diferencia entre este cuarteto y el que podrían formar cuatro nadadores que ya tienen la mínima olímpica en otras pruebas: Miguel Durán, Eduardo Solaeche, César Castro y Hugo González. En los 200 libre individuales, el camino de Puig hacia los Juegos se allanaría notablemente si estableciese un registro cercano al 1'48"5.

En cuanto a Patricia Castro, los relevos femeninos españoles de estilo libre no están clasificados para los Juegos, objetivo que tienen en este Europeo. La nadadora madrileña debutará el lunes 16 de mayo con el 4x100 junto a Fátima Gallardo, Marta González y Lidón Muñoz. El martes disputará los 100 libre y el jueves 19 podria afrontar el 4x200, prueba en la que se han citado a cinco nadadoras más: Mireia Belmonte, Melani Costa, Fátima Gallardo, Judith Ignacio y África Zamorano. Castro cerrará el viernes 20 con los 200 libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook