Fútbol. Tercera División

Gran paso hacia la permanencia del Terrassa FC

18.04.2016 | 04:22
Merchán, de frente, feliz tras el gol que significó el definitivo 3 a 2.
Merchán, de frente, feliz tras el gol que significó el definitivo 3 a 2.

El Terrassa FC ha derrotado por 3 a 2 al Júpiter este domingo en el Camp Olímpic y ha dado un gran paso hacia la permanencia en Tercera División. Los egarenses estaban obligados a sumar los tres puntos para no caer a la zona de descensos compensados y con este triunfo se situán en la decimocuarta posición. Eso supone que están a salvo del descenso, de forma momentánea,incluso en el peor de los escenarios que se podría producir con tres plazas añadidas. El próximo sábado el Terrassa disputará un partido crucial en el campo del Santfeliuenc, equipo que tiene dos puntos menos que los egarenses.
El encuentro ante el Júpiter significó una carrera de obstáculos para los de Toni Rodríguez, que ya suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El técnico local situó a Burgos en el centro de la defensa supliendo la baja de Jou y a Samu en el lateral derecho ocupando la vacante de Chele. Pese a que Grasa dispuso de una primera oportunidad en el minuto 2, el mal arranque del Terrassa tuvo como penalización para los locales el 0 a 1 materializado por Josu en el minuto 13. Esa desventaja oblgó al Terrassa a afrontar un partido con un escenario incómodo, como tantas veces le ha pasado esta temporada. A diez minutos del descanso, Joan Grasa anotó el gol del empate rematando al fondo del marco un balón que Maldonado centró sobre la línea de fondo. El tanto, además, tuvo un gran valor psicológico por cuanto se produjo en la acción siguiente a una gran ocasión del Júpiter para hacer el 0 a 2.
La segunda parte tuvo un comienzo inmejorable, dado que Ángel hizo el 2 a 1 en el minuto 52 al rematar sin oposición un balón largo que Boniquet ganó a un defensa y al portero visitante. Pero diez minutos más tarde reaparecieron todos los miedos con el empate a dos marcado por el ex terrassista Sergi Pérez al cabecear un lanzamiento de falta.
El partido se convirtió en una gran batalla entre dos equipos que nunca escondieron la ambición de ganar. El Terrassa, más necesitado que un Júpiter ya a salvo, hizo el 3 a 2 en el minuto 72 cuando Merchán conectó un gran disparo desde la frontal del área que superó por la escuadra al portero Víctor. La presión final del Júpiter, inconformista en todo momento, tensionó el final del partido.
La peor lectura de la jornada para el Terrassa fue la pérdida de cuatro futbolistas de cara al partido ante el Santfeliuenc. Boniquet, Grasa, Burgos y Samper se perderán ese compromiso por acumulación de tarjetas.
La jornada tenía un carácter solidario ya que se vendieron entradas anticipadas a un euro y se instalaron huchas en el estadio para recaudar fondos destinados a la ONG Proactiva Open Arms que ayuda a los refugiados que llegan a la isla de Lesbos. La recaudación final ascendió a 834 euros.

TERRASSA FC. Manu Martín, Samu, Borges, Burgos, Javi González, Adri, Boniquet, Merchán, Maldonado, Grasa y Ángel. Güell suplió a Ángel en el minuto 64; Samper a Samu en el 70; y Cabaleiro a Boniquet en el 81.
CE JÚPITER. Víctor, Adri, Ignasi, Sergi Pérez, Reina, Anás, Mechi, Gueri, Quim, Josu y Pau. Kuku suplió a Quim Solano en el minuto 62; Vives a Gueri en el 70; y Eric a Pau en el 79.
Árbitro. Cristian López Carballo. Amonestó a Samu, Javi González, Burgos, Grasa, Boniquet, Samper, Josu y Kuku.
Goles. 0-1, minuto 13, Josu; 1-1, minuto 35, Grasa; 2-1, minuto 52, Ángel; 2-2, minuto 62, Sergi Pérez; 3-2, minuto 72, Merchán.
Público. Unos 500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook