Instalaciones

Lavado de cara al Federatiu

18.04.2016 | 04:22
Algunos asientos rotos en la tribuna del equipamiento deportivo ubicado en el Àrea Olímpica.
Algunos asientos rotos en la tribuna del equipamiento deportivo ubicado en el Àrea Olímpica.

El Ayuntamiento de Terrassa ha elaborado un plan de actuación en el Camp Federatiu de Hockey con el fin de mejorar dicha instalación, cuyo estado presenta actualmente algunas deficiencias apreciables. Ese programa de mejora tiene un coste aproximado de 300.000 euros y ha sido ya presentado a otras instancias oficiales, como Generalitat y Diputació de Barcelona, con el propósito de conseguir las ayudas precisas. El estadio está gestionado actualmente por el Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat, dependiente de forma fundamental de la Secretaria General de l'Esport, y del Consejo Superior de Deportes. La administración municipal entiende que en los últimos años no se han realizado las operaciones precisas en el mantenimiento de este equipamiento deportivo, por lo cual ha instado a la Generalitat a que asuma su responsabilidad. Esta inquietud fue trasladada por el concejal de Deportes, Dani Nart, al nuevo Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, en una reciente entrevista.

Además de esta actuación que se entiende prioritaria con el fin de adecentar las instalaciones de una de las sedes olímpicas de 1992, desde el Ayuntamiento de Terrassa se valora también la posibilidad de rescatar la gestión del equipamiento y explorar nuevas fórmulas al respecto. El Camp Federatiu pasó a ser gestionado por el CAR hace unos años tomando el relevo de la Federación Española de Hockey, que era quien se encargaba del mismo. Fue en un momento en el que se precisaban unas inversiones, centradas de forma fundamental en el cambio de la superficie sintética, y que propiciaron esa variante. El Ayuntamiento considera que no se han realizado las inversiones que eran precisas y por ello espera un pronunciamiento de la administración autonómica a fin de diseñar un libro de ruta al respecto.

En el caso de que se proponga un cambio en la gestión del estadio, las opciones son numerosas aunque desde el Ayuntamiento de Terrassa no existe un pronunciamiento definitivo al respecto. La voluntad es abrir una ronda de conversaciones con los clubs de la ciudad a fin de encontrar una fórmula adecuada que permita la supervivencia de esta instalación, la única dedicada al hockey en el núcleo urbano de Terrassa. No hay que olvidar que actualmente el estadio acoge la actividad de selecciones españolas y catalanas de distintas categorías, además de la propia del Natació Línia 22. Una de las posibilidades que entrarían dentro del abanico abierto al respecto pasaría por ceder la gestión al CN Terrassa, dado que el Camp Federatiu está integrado en el espacio que ocupan las instalaciones de la citada entidad y que su sección de hockey desarrolla su actividad en dicho equipamiento.

A la espera
En todo caso, la decisión final dependerá en buena medida del posicionamiento que tome la Secretaria General d l'Esport al respecto. Por el momento, el Ayuntamiento ha solicitado la participación de la Generalitat en el programa de mejora de las instalaciones. Se trata de una actuación integral tanto de elementos externos como interiores, con el fin de lavarle la cara a un equipamiento que desde 1992 no ha sufrido intervenciones significativas. El proyecto podría ser uno de los beneficiados en el programa de inversiones derivadas del superávit económico generado en las arcas municipales el último año.

En este sentido, el Ayuntamiento de Terrassa quiere que el recinto deportivo presente su mejor de cara el próximo año, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos cuyo torneo de hockey se disputó en Terrassa. La administración municipal está preparando distintas actividades al respecto y algunas de ellas tienen componente competitivo a desarrollar en las instalaciones del propio Camp Federatiu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas