Hockey

Derrota con buen sabor de boca ante Argentina

18.04.2016 | 04:22

La selección española masculina de hockey cerró la concentración que ha desarrollado en Valencia. Los pupilos de Fred Soyez perdieron por 3 goles a 4 en el tercer y último de los compromisos amistosos disputados ante la selección de Argentina, que participará también en los Juegos Olímpicos de Río del próximo mes de agosto. El seleccionador confirmó ayer que el lunes día 18 de julio dará a conocer la lista definitiva de los dieciocho jugadores que viajarán a Río.
Soyez aprovechó el encuentro, que definió como "el mejor de los tres que hemos disputado" para hacer pruebas, cambiar jugadores de posición y "poner en práctica nuevos sistemas de juego".

Gran primera parte
Los españoles se mostraron muy superiores en los dos primeros cuartos, en que llegaron a mandar por 3 a 0. El egarense del Leuven Pau Quemada fue el encargado de inaugurar el marcador. Àlex Casasayas firmó el 2 a 0 y el también egarense David Alegre anotó el tercer tanto. Los argentinos recortaron distancias antes del descanso.

La segunda mitad fue distinta. Un penalti y una jugada permitieron a los hombres de Carlos Retegui empatar el partido en el tramo final del tercer período. Ya en el cuarto, un error defensivo le costó a España encajar el cuarto gol. La selección ha cerrado esta tanda de tres amistosos con un empate (1-1) y dos derrotas mínimas (2-3 y 3-4).
La próxima concentración se desarrollará del 25 al 27 de este mes en Barcelona, con entrenamientos en el campo del Júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook