Waterpolo

Héroes en Trieste

15.04.2016 | 04:23
Héroes en Trieste
Héroes en Trieste

La ciudad italiana de Trieste fue el escenario de una alegría más para el waterpolo español. Fue allí donde la selección española masculina que entrena Gabi Hernández consiguió el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, una competición a la que no falta desde Moscú 1980 y en la que consiguió un oro olímpico (Atlanta 1996) y una plata (Barcelona 1992). Dos de los trece protagonistas de la clasificación vivida en el Preolímpico de Trieste son jugadores del CN Terrassa. Se trata del portero Iñaki Aguilar y el defensor de boya Ricard Alarcón. Ambos expresaron ayer su enorme satisfacción por el éxito conseguido y están ahora a expensas de que el seleccionador les incluya en la lista definitiva para los Juegos. En idéntica tesitura se encuentra la joven boya del club Paula Leitón, que se clasificó también en el Preolímpico de Gouda (Holanda), con lo que las dos selecciones españolas estarán en la próxima cita olímpica. Leitón tiene, igual que sus dos compañeros de club, fundadas expectativas de convertirse en olímpica.

Con sólo 24 años, Ricard Alarcón se convirtió en Trieste en una de las grandes revelaciones de la selección española. Dispuso de bastantes minutos y consiguió anotar cinco goles: dos ante Francia, dos ante Sudáfrica y uno en el decisivo partido de cuartos de final frente a Canadá. "Las sensaciones fueron muy positivas. No nos esperábamos comenzar perdiendo ante Holanda. La sensación inicial fue de sorpresa, pero Gabi supo tranquilizarnos y nos recordó que este Preolímpico era muy largo. Y así fue. Al final conseguimos cumplir con el objetivo", explica el defensor de boya del Natació Terrassa, que se mostró satisfecho con su rol dentro de la selección española. "Iba para defender y lo hice lo mejor posible, pero también aporté todo lo que pude en ataque", señala el waterpolista.

La lista, en julio
Según todas las previsiones, Gabi Hernández dará a conocer en el transcurso del mes de julio la lista definitiva de los trece waterpolistas que competirán en Río. Alarcón confía en ser uno de ellos. "Tengo siempre una mentalidad positiva y trabajaré al máximo para vivir mis primeros Juegos Olímpicos", dice.

Quien parece tener la plaza garantizada es el guardameta barcelonés de 32 años Iñaki Aguilar. "Gabi está confiando en mí y en Dani López-Pinedo, pero en España hay muy buenos porteros. No hay nada cerrado y deberemos seguir peleando hasta el final para poder estar en Río", explicó el guardameta. Para Aguilar (32 años), el Preolímpico de Trieste fue uno de los torneos más difíciles que le ha tocado jugar. "Fue durísimo. La competición fue muy complicada. Es una de las situaciones más duras en la carrera de un deportista. No sólo debes fijarte en tus partidos sino en los cruces. Hay mucha tensión. Pero al final todo salió bien y estamos encantados", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook