Waterpolo

Paula Leitón anotó dos goles con la selección

14.04.2016 | 04:22
Paula Leitón.
Paula Leitón.

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado matemáticamente por séptima vez en su historia para la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará en Shanghai del 7 al 12 de junio, al derrotar a Alemania por 21-2 en el partido disputado el martes en Manresa. La jugadora del CN Terrassa Paula Leitón tuvo un papel destacado en el encuentro, en el que anotó dos goles.

Con este contundente triunfo, el combinado nacional se mantiene como líder invicto en la competición, tras cinco partidos, y cerrará esta fase el próximo 3 de mayo en Rusia con el único aliciente de mantener la primera posición, para lo que le basta con el empate.

El encuentro contra el flojo equipo germano solo tuvo como interés ver la cifra de goles que las españolas eran capaces de marcar al colista del grupo B. España superó los 20 tantos que anotó a las germanas en el partido de la primera vuelta. Anni Espar, con 6 goles, y Judith Forca, con 5, fueron las mejores jugadoras de un encuentro en el que la defensa española anuló a su rival, que solo fue capaz de marcar un gol en cada tiempo. Paula Leitón anotó su primer gol en el primer cuarto y el segundo en el último.

La joven jugadora egarense mantiene su protagonismo en una selección que ya se ha asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Leitón tomó parte en el reciente Preolímpico de Holanda y parte con serias posibilidades de acudir a la cita olímpica de este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook