Fútbol femenino

Losada y Corredera revitalizan a España

25.04.2016 | 04:22
Marta Corredera, a la derecha, celebrando uno de los goles.
Marta Corredera, a la derecha, celebrando uno de los goles.

La selección española femenina de fútbol se ha asegurado virtualmente su presencia en la Eurocopa 2017 que se disputará en Holanda después del triunfo obtenido ante Irlanda por 3 a 0. Aunque matemáticamente está a la espera de los resultados de sus rivales, el billete está prácticamente certificado. En el combinado español volvió a destacar el papel de las jugadoras terrassenses Marta Corredera y Vicky Losada, ambas pertenecientes al Arsenal. España encabeza su grupo con 18 puntos de 18 posibles. La semana pasada España ganó por 1 a 4 a Portugal manteniendo su trayectoria inmaculada en esta fase de clasificación.

El partido ante Irlanda no se resolvió hasta el segundo período. España llegó al descanso con un marcador de empate a cero, habiendo fallado una pena máxima en los primeros minutos del partido. El seleccionador, Jorge Vilda, dio entrada en el inicio del segundo período a Marta Corredera y Vicky Losada, que habían iniciado el partido en el banquillo.

Relevos decisivos
La presencia de las dos jugadoras terrassenses resultó fundamental para dinamizar el juego del combinado español. En el minuto 58 se produjo el primer tanto, obra de Vero Boquete. Esta misma jugadora amplió la diferencia en el minuto 65 cerrando el marcador Jenni Hermoso en el 86. Después de este encuentro, Vicky Losada comparte ahora la condición de máxima goleadora de la selección en esta fase clasificatoria junto a Vero Boquete, ambas con cuatro goles.

España jugará los dos últimos partidos de la fase de clasificación a finales del mes de septiembre, y ambos los jugará como local. La selección volverá a la competición oficial el día 15 de septiembre, cuando se enfrentará ante Finlandia. Y el 20 de septiembre cerrará la fase con Montenegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook