Hockey

CD Terrassa y RC Polo eliminan las diferencias

14.04.2016 | 04:23
El presidente del CD Terrassa Marià Lara, a la izquierda, con el vicepresidente del Polo, Pablo Sánchez.
El presidente del CD Terrassa Marià Lara, a la izquierda, con el vicepresidente del Polo, Pablo Sánchez.

CD Terrassa y RC Polo han dado por finalizado el enfrentamiento institucional que mantenían en los últimos años. Las dos entidades han restablecido sus relaciones después de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas por los responsables de las dos juntas directivas. La ruptura de relaciones se produjo en 2012, como consecuencia del fichaje del jugador internacional del CD Terrassa Xavi Lleonart por parte del conjunto barcelonés.

El acceso a la dirección de ambas entidades de unas nuevas juntas directivas en los últimos tiempos ha facilitado el acercamiento entre ambas partes. Marià Lara, presidente del CD Terrassa, y Curro Espinós, máximo dirigente del Polo, han decidido resolver esta situación estableciendo unos puentes de cordialidad entre dos entidades centenarias y referentes en el escenario del hockey español.

Nueva etapa
Marià Lara, presidente del CD Terrassa, ha manifestado que las conversaciones con la junta directiva del RC Polo se iniciaron en el transcurso de las últimas Copa del Rey y de la Reina disputadas en las instalaciones de la entidad barcelonesa hace unas semanas. "Hablamos con el nuevo presidente del Polo y su junta directiva y acordamos restablecer las relaciones institucionales ya que las nuevas juntas directivas de los dos clubs no tenemos relación directa con los hechos que originaron la ruptura. A partir de ahora queremos recuperar la amistad entre las dos entidades, teniendo en cuenta su tradición centenaria."

Un primer paso en esta línea de normalidad institucional será la presencia de los equipos del RC Polo en la próxima edición del Torneig Europeo d'Escoles que el CD Terrassa organizará este verano en sus instalaciones de Les Pedritxes. Además, los equipos del CD Terrassa acudirán por su parte a la próxima edición del Torneig de l'Immaculada que organiza anualmente el RC Polo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook