El Tribunal Superior de Justicia desestima un recurso de la Fundació

13.04.2016 | 04:22

El Tribunal Superior de justicia de Catalunya ha desestimado un recurso de la Fundació Terrassa FC contra la sentencia judicial que daba la razón al Ayuntamiento en el contencioso que mantenían ambas partes por el rescate de la concesión del Camp Olímpic. Esta sentencia es firme y concluye una de las batallas judiciales que mantenían las dos partes. La otra, aún abierta, hace referencia a la imposición de un canon económico por la utilización del terreno de Las Palmeras.

Este pleito se inició a partir de la decisión del pleno del Ayuntamiento el 16 de junio de 2010 a través de la cual se rompió el convenio de cesión del Camp Olímpic a la Fundació Terrassa FC. La administración municipal rescató la gestión de este equipamiento después de que se produjese la ruptura entre el Terrassa FC y la UFB Jabac i Terrassa, perteneciente a la Fundació. A partir de entonces, los equipos del Jabac dejaron de utilizar el estadio para su actividad.

La Fundació presentó un recurso judicial que resolvió de forma favorable al Ayuntamiento el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Barcelona. Tras el fallo, la Fundació recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que es quien ha ratificado la primera sentencia.

Ahora queda por resolver el tema referido al canon impuesto a la Fundació por la utilización de los terrenos de Las Palmeras, donde se asienta un campo de fútbol y el centro deportivo Terrassasports. La primera sentencia dio la razón a la administración municipal, pero las consecuencias que tendría para el club el pago de ese canon ha encendido las luces de alarma. Ayuntamiento y Fundació han aproximado posturas y exploran vías alternativas de acuerdo que eviten un conflicto entre las dos partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook