Rugby

Histórico título para los Carboners

13.04.2016 | 04:23
Alegría entre los componentes de Carboners tras la conquista del título de Segunda Catalana.
Alegría entre los componentes de Carboners tras la conquista del título de Segunda Catalana.

Jornada histórica para los Carboners de Terrassa, que el sábado se proclamaron campeones de Segunda Catalana después de imponerse en el último partido de la competición al BUC "C" por un resultado de 5-26. Los egarenses necesitaban este triunfo para alzarse con el título, recompensa espléndida para su trayectoria en la competición que han saldado con ocho victorias en ocho jornadas. Por detrás, con un balance de siete triunfos y una derrota, se ha clasificado el Osona RC. Este es el primer título obtenido en la historia del club terrassense.

El especial componente de la jornada hizo que muchos aficionados del equipo egarense se desplazasen a Barcelona para asistir a un encuentro que estaba marcado en rojo en la historia de los Carboners. Pese a ello, el equipo terrassense no protagonizó un buen arranque en este partido. Su rival, cuarto clasificado con cuatro victorias y cuatro derrotas en su balance definitivo, generó más problemas de los previsibles ante unos Carboners lejos de su nivel habitual. Los nervios influyeron en el juego del equipo terrassense y hasta el minuto 30 no se inauguró el marcador con una marca transformada. Ocho minutos más tarde, la diferencia se amplió con un "drop" que dejó el resultado en un 0-10 favorable a los Carboners. El partido parecía bien encarrilado a partir de entonces, pero el BUC "C" se encargó de generar inquietud en el último minuto de la primera mitad, consiguiendo llevar la pelota a la zona de marca carbonera y estableciendo un resultado de 5 a 10 en el descanso del partido.

Superioridad egarense
La segunda parte empezó de forma inmejorable para los Carboners. Los locales cometieron dos golpes de castigo que el conjunto egarense aprovechó para transformarlos en 6 puntos. Con el 5-16 en el marcador, los Carboners disfrutaban de una diferencia que parecía cómoda de cara a encarar el tramo finalo del encuentro. Aunque el juego de los Carboners seguía siendo impreciso, sus sensaciones eran mucho mejores que en el primer período. De este modo, en el último cuarto de hora el escenario se despejó de forma definitiva, con un drop y una marca transformada por los jugadores egarenses que dejaron el marcador final en el definitivo 5-26 que concedía el título a los Carboners.

El primer título
Esta histórica jornada viene a refrendar la trayectoria de un club nacido en 2010 y que ha conseguido implantar la práctica del rugby en Terrassa. Los Carboners disponen de dos equipos masculino y uno femenino y desarrollan una labor deportiva y social en la ciudad que les ha valido el reconocimiento del deporte de la ciudad. El título conseguido en Segunda Catalana supone el primero de su historial y una garantía de cara al futuro para seguir cosechando éxitos dentro del escenario del rugby catalán.

LA CIFRA
8 victorias. Son las que han conseguido los Carboners en las ocho jornadas de Segunda Catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook