Básquet. Copa Catalunya femenina. Fase de ascenso

El GEiEG cortó la racha de la JE Terrassa QSport

12.04.2016 | 04:22
La egarense Mónica Meca en una acción ofensiva.
La egarense Mónica Meca en una acción ofensiva.

La Joventut Esportiva Terrassa no pudo alargar su magnífica racha triunfal y cayó derrotada en la pista del tercer clasificado, un GEiEG que firmó un partido extremadamente físico, y que además, contó con la permisividad arbitral. Pese a todas estas dificultades las jugadoras de Jordi Justribó dieron la cara en todo momento, escapándose el partido en el tramo final.

Como viene siendo habitual en los partidos de las egarenses, la JE Terrassa salió a jugar a las mil maravillas. Muy duras atrás y capaces de correr, el GEiEG era incapaz de contrarrestar al ritmo impuesto por la JE Terrassa. Pese a ello, la contienda se igualó, en gran parte gracias a la aportación de una de las mejores jugadoras de la categoría, una Georgina Bahí que desplegó todo su potencial en ambos lados de la cancha y que empezó a decantar el encuentro hacía el lado local. Todo ello tuvo reflejo en el marcador, ya que tras su buen primer parcial, la JET sólo fue capaz de anotar un tanto en el segundo, algo que pesó mucho en el desarrollo del encuentro.

El tercer cuarto, decisivo
Fue tras el paso por la caseta, cuando el partido se rompió. La JE Terrassa entró en un espiral de mala toma de decisiones, causado en gran parte por el despliegue físico de un GEiEG que propuso un baloncesto muy duro. Esto lo aprovecharon las locales para abrir una brecha que no dejarían escapar e incluso serían capaces de hacer más grande en un último cuarto. Ahí, las visitantes acusaron el gran derroche hecho durante todo el partido e incluso acabaron cediendo el “basket average”. Pese a ello, la JET sigue en la cuarta posición con una victoria de margen frente al quinto clasificado, el Cerdanyola Vila Universitaria.

GEIEG 59
JE TERRASSA-Q SPORT 44


GEiEG. Pairó, Gallegos (3), Moreno, González (7), Roig (7), cinco inicial, Teixidor, Jòdar, Bahí (19), Bou (10), Serra (3), Arias y Xargay (10).

JE TERRASSA - QSPORT. Lorca (3), Arús (9), Silva (9), Johnson (13), Schröder (7), cinco inicial, Flores, Nebot y Meca (2).

Árbitros. Monclús y Vila.

Parciales. 13-18, 20-19 (descanso), 37-31, 59-44.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook