Waterpolo

Bronce para España en el Preolímpico

12.04.2016 | 04:22
Iñaki Aguilar, a la izquierda, y Ricard Alarcón en Trieste.
Iñaki Aguilar, a la izquierda, y Ricard Alarcón en Trieste.

La selección española de waterpolo, con el concurso de los jugadores del CN Terrassa Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, acabó tercera en el Preolímpico masculino disputado en Trieste (Italia). Después de asegurarse la plaza olímpica con su triunfo el viernes ante Canadá, España jugó las semifinales del torneo ante Italia, cayendo por un marcador de 5-6. En el partido valedero para la tercera y la cuarta posición, la selección dirigida por Gabi Hernández se impuso a Francia por un marcador de 16-4. España decidió con un 9 a 3 al descanso que fue ampliando posteriormente.

Sorteo del torneo olímpico
En Trieste se realizó el torneo del torneo olímpico de Río de Janeiro. En el apartado masculino, España jugará en un grupo potente contra Montenegro, Croacia, Italia, Estados Unidos y Francia. El primer partido será contra Italia.

En el capítulo femenino, España ha quedado encuadrada en un grupo que completan China, Hungría y Estados Unidos. Cabe destacar que este grupo es el mismo que España se encontró en los Juegos de Londres en el que la selección conquistó la medalla de plata en su debut olímpico. El debut será contra Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook