Fútbol. Tercera División

Importante empate del Terrassa FC en Palamós

11.04.2016 | 11:17
Óscar Hernando, a la derecha, luchando por un balón con Matamala.
Óscar Hernando, a la derecha, luchando por un balón con Matamala.

El Terrassa FC ha conseguido este domingo un valioso punto en el campo del Palamós, donde ha empatado a un gol ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los egarenses jugaron con un futbolista menos desde el minuto 24 por expulsión de Jou al ver la segunda tarjeta amarilla tras cometer un penalti que supuso el 1 a 0. El conjunto de Toni Rodríguez no cuajó un buen primer tiempo pero reaccionó en la segunda parte y Merchán hizo el gol del empate en el minuto 78. Este marcador deja al Terrassa en la misma posición que ocupaba, la decimosexta, pero empatado a puntos con el Peralada y a uno de distancia del Santfeliuenc.
El Terrassa ofreció un rendimiento irregular en el campo del Palamós. Arrancó bien y en el minuto 9 pudo haberse adelantado en el marcador en un remate de Grasa que salió ligeramente desviado. Pero a partir de entonces entró en una fase de desconcierto que le penalizó de forma decisiva. En el minuto 24 el árbitro castigó a los egarenses con un penalti que, además, comportó la expulsión de Jou al ver la segunda tarjeta amarilla. Feixas transformó la pena máxima en el 1 a 0. Toni Rodríguez, que había dibujado esta semana un 4-2-3-1 con Güell en la media punta y Óscar en la banda derecha como principales novedades. tuvo que recomponer el esquema dando entrada a Burgos en el centro de la defensa y sacrificando a Carles Güell. El Terrassa se fue recomponiendo de forma compulsiva y a dos minutos del descanso Grasa dispuso de otra clara oportunidad para marcar, pero su remate tras una excelente llegada de Javi González salió por encima del travesaño.
La mejor imagen del Terrassa se apreció en el segundo período. La entrada de Maldonado por Óscar, que se retiró lesionado, dio más profundidad al equipo, bien conducido por Merchán. El conjunto de Toni Rodríguez jugó sin complejos en busca de un empate imprescindible para su futuro en la competición. Merchán tuvo una gran ocasión en el minuto 65, pero su vaselina salió un poco desviada. Después, Bayona salvó un gran disparo de Adri Gimeno. Y en el área del Terrassa Manu Martín resolvió de forma ejemplar un mano a mano con Medina. El empate se produjo en el minuto 78, después de que Maldonado pusiese un balón en la frontal del área que Merchán remató al fondo del marco. Y cuando el partido estaba a punto de concluir, Boniquet tuvo la oportunidad de dar los tres puntos al Terrassa con una vaselina que el portero del Palamós resolvió de forma providencial.
Los egarenses recibirán el próximo domingo al Júpiter en el Camp Olímpic sin Jou, expulsado, y seguramente sin Óscar, que se marchó lesionado.

PALAMÓS CF. Bayona, Herrera, Cano, Pastor, Subi, Matamala, Feixas. Barrera, Agi, Lladó e Iván. Moha suplió a Iván en el minuto 52; Medina a Barrera en el 65; y Makkay a Agi en el 74.
TERRASSA FC. Manu Martín, Chele, Borges, Jou, Javi González, Adri, Merchán, Óscar, Güell, Boniquet y Grasa. Buregos suplió a Güell en el minuto 27; Maldonado a Óscar en el 46; y Ángel a Grasa en el 85.
Árbitro. Rubén Mancera Antón. Amonestó a Iván, Boniquet, Burgos. Expulsó a Jou por doble amonestación en el minuto 24.
Goles. 1-0, minuto 25, Feixas de penalti; 1-1, minuto 78, Merchán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas