Fútbol. Tercera División

El Terrassa ya juega finales

10.04.2016 | 20:47
El portero Manu Martín está siendo uno de los destacados en este tramo de la Liga.
El portero Manu Martín está siendo uno de los destacados en este tramo de la Liga.

Cuando faltan seis jornadas para que concluya el campeonato de Liga, el partido entre el Palamós y el Terrassa FC que se disputa en la capital de la Costa Brava adquiere una gran importancia. Ambos equipos tienen una renta notable en relación a las plazas de descenso directo (siete puntos el Palamós, cinco el Terrassa), pero el peligro de los descensos compensados les obliga a alejarse de las posiciones comprometidas con el fin de no sufrir ningún sobresalto final. Teniendo en cuenta que hasta dos equipos catalanes de Segunda "B" podrían acabar perdiendo la categoría, la pugna en esa zona se presume más que reñida. Hay cinco equipos implicados separados por tres puntos de distancia, actualmente fuera de las plazas de descenso pero que podrían sufrir las consecuencias de lo que ocurra en Segunda "B".

Mínima diferencia
El Terrassa está clasificado a dos puntos de distancia del Palamós. Los egarenses son quintos por la cola y el peligro de verse afectados por los descensos compensados es patente. Por tanto, puntuar parece obligado para no perder de vista a un rival directo y mantenerlo en el grupo de equipos implicados en la zona de riesgo. Los egarenses son conscientes de la importancia del partido y de la necesidad de mejorar el rendimiento mostrado el domingo pasado contra el Masnou, un rival que pese a su condición de colista les exigió hasta el último momento.

"Si ganamos nos situamos en una posición privilegiada, porque les pasaríamos en la clasificación. Pero el que pierda no va a quedar descolgado, tendrá otras posibilidades en los partidos que quedan para acabar el campeonato", señala el entrenador del Terrassa, Toni Rodríguez. "Mi planteamiento ahora mismo es que van a bajar cuatro equipos en nuestro grupo. Y eso hace que todo esté aún muy abierto. Sin los descensos compensados podríamos estar respirando ahora mismo."

El conjunto de Toni Rodríguez llega a este compromiso en un buen momento. Encadena tres jornadas consecutivas sin perder, ha igualado su mejor racha de la temporada y mantiene una evolución prometedora en muchos ámbitos de su fútbol. El Palamós, en todo caso, también firma una trayectoria similar en las últimas semanas, en las que ha sumado siete puntos de los nueve últimos que ha disputado. "El Palamós es un equipo fuerte en su campo, pero que se ha dejado bastantes puntos. Nosotros tampoco hemos sido muy efectivos fuera aunque entiendo que el partido que hicimos en Gavà supone una garantía y demuestra que podemos competir en cualquier escenario", señala el entrenador egarense. "Al Palamós le podemos discutir el balón. Aunque sabiendo que jugamos fuera de casa." En la primera vuelta el Palamós ganó en Terrassa por 0 a 2.

El técnico del Terrassa únicamente contará con la baja por lesión de Xapi Arnau. Su rival no podrá disponer de Oriol Ayala, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Calendario exigente
Este es el primero de los tres partidos que el Terrassa afronta en esta recta final de la competición ante un rival directo. Cabe recordar que Palamós, Peralada, Granollers, Terrassa y Santfeliuenc están separados por tres puntos de distancia. Y los egarenses deben medirse aún a Palamós, Granollers y Santfeliuenc. Esos tres encuentros pueden marcar en gran medida el futuro de esos equipos al final de la competición. "El calendario es el que toca, no podemos elegirlo", dice Toni Rodríguez a la hora de hablar de sus preferencias. "Pero yo prefiero jugármela contra equipos que están en mi misma situación que no contra rivales que también se la juegan pero en la zona alta de la clasificación".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Chele, Borges, Jou, Javi González, Burgos, Adri Gimeno, Merchán, Maldonado, Boniquet y Joan Grasa.

ÁRBITRO. Rubén Mancera Antón.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el campo municipal de Palamós.

BAJAS. El Terrassa no podrá disponer en este partido del defensa Xapi Arnau, por lesión. El Palamós se queda sin Oriol Ayala, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook