Hockey. División de Honor masculina

El liderato, en juego en el Pla del Bon Aire

10.04.2016 | 04:23
García-Chicote, a la izquierda, pelea con Xavi Lleonart.
García-Chicote, a la izquierda, pelea con Xavi Lleonart.

En pocos partidos los precedentes pesan tanto como en un Egara - Polo. Ambos equipos se verán las caras a las 12.45 del mediodía en el Pla del Bon Aire con el liderato en juego. Los barceloneses, vigentes campeones de Liga y Copa, son primeros con 42 puntos, mientras que los egarenses ocupan la segunda plaza con 40. El ganador ocupará el liderato a falta de dos jornadas. Y terminar primero la fase regular no es un hito menor, ya que además de garantizar un cruce más asequible en la "final four" de Madrid asegura una plaza para la próxima edición de la Euro Hockey League.

España tiene asignadas tres plazas para el máximo torneo continental. Una la tiene el Polo como campeón de Copa. La segunda será para el ganador de la fase regular y la tercera para el campeón.

Los últimos precedentes son nefastos para el Club Egara, que cayó eliminado ante el conjunto barcelonés en los octavos de final de la EHL tras perder por 3 a 0. Dos semanas antes había caído en la final de Copa en el Eduardo Dualde por 1 a 0. Por no hablar de las dos últimas Ligas, que el Polo le ha arrebatado al Club Egara por "shoot-outs" en la final. Pero no todos los precedentes son negativos.

Ya ganó en la primera vuelta
Es cierto que los de Carlos García Cuenca se han convertido en la bestia negra particular del equipo que comanda Patricio Keenan, pero también lo es que el Egara es el único equipo que ha sido capaz de quitarle puntos a los de la Diagonal en esta Liga. Se impuso por 2 a 4 en el Eduardo Dualde tras firmar un partidazo monumental. Y espera repetirlo mañana, aunque sabe que no será nada fácil. "Tenemos una deuda pendiente con el club y con nuestra afición. Esperamos ganarle por fin al Polo. Ya lo hicimos allí en la primera vuelta y esta vez jugamos en casa", explica Keenan. De ganar, se daría la paradoja de que los seis únicos puntos que habría perdido el Polo en la Liga esta temporada se los habría arrebatado el Club Egara. "Hay que saber que el Polo está un paso por delante del resto. Para ganarles hay que jugar muy bien y esperar que se alineen los astros", apunta.

Desde el otro banquillo, Carlos García Cuenca habla también de la complejidad que entraña un enfrentamiento que se ha repetido muchas, seguramente demasiadas, veces en los últimos meses. "Para nosotros es una final. Si ganamos seríamos virtualmente campeones de la Liga regular por cuarto año consecutivo. Pero ellos juegan en su casa y se verá un partido a vida o muerte", señala el gallego.

El Atlètic visitará mañana a las 12.30 del mediodía a un Júnior con quien empató a dos en la primera vuelta y que tiene seis puntos por debajo. Los de Pallarols necesitan defender una tercera plaza que está amenazada por el Club de Campo, cuarto a tres puntos. Jordi Carrera regresará al equipo y Quim Malgosa será baja por una elongación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook